Recinto UASD San Juan y Subcentro Neiba reciben Antorcha “Juegos Tony Barreiro 2023”

6 octubre, 2023 - 6:50 PM

Santo Domingo, R.D. La Antorcha Deportiva de los “42vos. Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro 2023” fue recibida en el Recinto UASD San Juan de la Maguana y en el Subcentro de nuestra Primada de América de Neiba.

Los deportistas de esta Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) habían iniciado previamente por recintos, centros y subcentros en la región del Cibao.

Mientras que este jueves y viernes el entusiasmo se centró en las provincias San Juan y Bahoruco, en cuyos municipios de cabecera, San Juan de la Maguana y Neiba operan los Recintos y Subcentros de la UA SD respectivamente.

Los Juegos Tony Barreiro constituyen un evento a través del cual la Universidad Primada de América rinde homenaje cada año con su más alta expresión deportiva a Tony Barreiro.

Tony Barreiro fue de los hombres y mujeres que se levantaron junto al inmortal dirigente revolucionario Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo en contra del Golpe de Estado perpetrado por militares anti-constitucionalista contra el presidente Juan Bosch el 25 de septiembre del 1963.