Reconocen investigadores, coordinadores y profesores destacados de Postgrado


La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad reconoció a un grupo de sus investigadores, coordinadores de programas y profesores destacados de postgrado (período 20132014), durante un acto celebrado en el Museo de la Rectoría. El discurso central del encuentro lo pronunció el rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, quien felicitó a los docentes del Cuarto Nivel por sus aportes de conocimientos, tiempo, sacrificio y dedicación.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, pronunció las palabras de bienvenida y resaltó el papel jugado por estos académicos para el cumplimiento de la misión, visión y objetivos de la UASD, lo que los hace merecedores de ese homenaje.

Asimismo, destacó que los programas de postgrado en la institución de estudios superiores se desarrollan gracias a la colaboración constante y el financiamiento del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el esfuerzo de los maestros.

“Exhortó a los profesores investigadores a concluir y a presentar los resultados de sus trabajos, a fin de publicar las partes que sean pertinentes, guardarlas para la historia y generar transformaciones”, puntualizó Vegazo Ramírez.

Como coordinadores de programas de Postgrado fueron reconocidos los maestros Juan Francisco Viloria y José Andrés Merejo, de la Facultad de Humanidades; Sara Milka Vásquez y Santiago Guillermo, de Ciencias; Elsa Peña, de Ciencias Económicas y Sociales; y Jesús Bueno, de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Asimismo, los maestros Paula Lucía Camilo, de Ingeniería y Arquitectura; Jorge Adalberto y Arcadio García, de Ciencias la Salud, y José Rafael Veras, de Ciencias de la Educación.

Como profesores de Postgrado resultaron galardonados Bartolo García y Miguel Maríñez, de la Facultad de Ciencias; Leonte Ramírez, de Ciencias Jurídicas y Políticas; Yokairis Morales, de Ingeniería y Arquitectura; José Vicente Reynoso, de Ciencias de la Salud; Dorys Byas, Glenys Delgado y Mabel Arquidiello, de Artes, y de Artes, y Jesús Andújar, de Ciencias de la Educación.

Los investigadores homenajeados son Roberto Cassá, de la Facultad de Humanidades; Modesto Cruz y Francisco Geraldes, de Ciencias; Manuel Colón y Sandra Suñol, de Ciencias Económicas y Sociales; José Seling Ripley, de Ciencias de la Salud; Milton Martínez, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; y Gladys Meregildo, Ciencias de la Educación.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita del Contralor General de la República
conoce más
Humanidades UASD organiza conferencia sobre la familia en la defensa de la soberanía
conoce más
Asociación de Profesores Ciencias de la Salud UASD realiza panel sobre Género y Salud
conoce más
Facultad Ciencias Jurídicas UASD publica  libro Derecho Corporativo y Gobernanza Empresarial
conoce más
© 2022, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]