Rector de la UASD presenta principales logros en los dos años que tiene la gestión

22 julio, 2024 - 5:42 PM

En su discurso, el maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo dijo que la gestión arriba a su segundo  año enfocada en impulsar profundas transformaciones.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, pasó balance a los avances que ha experimentado la academia al arribar a los primeros dos años de su cuatrienio, a la vez que reafirmó el compromiso de su gestión con el diseño de políticas transformadoras acordes con los desafíos de un mundo cada vez más cambiante.

Rememoró que a su llegada a la Rectoría le tocó emplearse a fondo para devolver la normalidad operativa a una universidad que encontró cerrada, producto de una forzada virtualidad, que trajo consigo la pandemia.

«Celebramos con orgullo la llegada de este segundo año al frente de la primera universidad del Nuevo Mundo, nos mantenemos firmes en nuestra misión que es la de elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdianos», proclamó el rector.

La actividad contó con la presencia de los vicerrectores Rosalía Sosa, de Extensión; Radhamés Silverio, de Investigación y Posgrado; Wilson Mejía, Docente, y Ramón Desangles, Administrativo, entre otras autoridades y exrectores de la academia.

Servidores universitarios pasan a carrera administrativa

El acto de celebración fue realizado en el Aula Magna de la sede universitaria, donde se oficializó la promoción a la carrera administrativa de 450 servidores universitarios, previamente sometidos a un riguroso proceso de evaluación.

La máxima autoridad uasdiana llamó, además, a todos los servidores universitarios a continuar trabajando juntos, empeñados en la sagrada misión de continuar profundizando en la calidad y la excelencia, objetivos primordiales de una gestión que transforma.

Al referirse a los logros materializados en los primeros dos años de gestión, el funcionario universitario destacó igualmente el estrecho vínculo entre el Gobierno central y la academia, lo cual ha permitido llevar la presencia de la UASD a cada rincón del país.

«El segundo año de una gestión que transforma, una que formalizó la modalidad de enseñanza virtual, capacitando profesores, estudiantes y creando aulas que responden a las exigencias de un mundo cada vez más interconectado», sostuvo el rector al repasar solo una parte de los más importantes avances alcanzados.

Resaltó además la disminución y transparencia del gasto de la academia, eficientizando el uso de los recursos y generando un clima de confianza que ha motivado la inversión estatal.

Los primeros dos años de la gestión que encabeza Beltrán Crisóstomo también incluyen el inicio de un esfuerzo de reforma con el que procura un rediseño curricular integral, eficientizar los servicios y un reenfoque de la investigación y los estudios de postgrado.

Destacó, de igual modo, el incremento exponencial de los liceos experimentales de la UASD, pasando de uno a ocho, incluyendo el más reciente que acaba de abrir sus puertas en el municipio Guerra, provincia Santo Domingo.

Mientras que en el mismo periodo, precisó Beltrán Crisóstomo, se elevó de cero a nueve, el número de aulas inteligentes.

Por último la actual gestión ha elevado el orgullo internacional de la Primada, llevando la academia a foros internacionales al asumir recientemente la presidencia pro tempore del Consejo Superior Universitario Centroamericano, entidad que agrupa a más de una veintena de academias de la región.

La gestión permanente ante el gobierno central y el respaldo de los gremios también han permitido la implementación del sueldo 14, el cual también será gestionado este año para que permanezca como una conquista universitaria.

«Les pido que me acompañen a seguir transformando la academia hasta lograr una universidad más competitiva, moderna, ágil y eficiente», concluyó el maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Pies de fotos

1-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, durante  la presentación de logros en los dos años de gestión.

2- El director de Recursos Humanos General de la UASD, maestro Francisco Galarza.

2-Vista de los presentes en el acto.