Rector de la UASD recibe antorcha de los 41 Juegos Tony Barreiro

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

23 octubre, 2022 - 2:23 AM

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió este jueves la antorcha de los 41 Juegos Tony Barreiro, de manos de la atleta y medallista olímpica Marileidy Paulino, lo que deja todo listo para que el certamen deportivo inicie mañana viernes 21 de octubre.

La antorcha, que fue llevada a todos los Recintos, Centros y Subcentros universitarios, fue recibida por el principal funcionario de la UASD en la explanada del edificio de la antigua Rectoría.

Al referirse a la medallista olímpica en los 400 metros planos, Beltrán Crisóstomo agradeció en nombre de la UASD todo el esfuerzo realizado por ella para poner en alto la bandera dominicana, elevando el orgullo de los dominicanos.

Llamó a los atletas que se encontraban en el lugar a competir con altura en representación de la universidad más vieja del nuevo mundo y en cada justa “elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdiano”.

El rector de la academia estatal llamó a todos los estudiantes, empleados y docentes a integrarse a la versión 41 de los Juegos Tony Barreiro, en donde habrá competencia en más de 15 disciplinas deportivas entre las que se encuentran: baloncesto, artes marciales, béisbol, softbol, entre otras.

Dijo que el deporte es la forma de competir más beneficiosa “donde el oponente es colega y aun se pierda, se sale ganando ya que su beneficio a la salud son científicamente validados, así como el desarrollo social y espiritual que aporta al individuo” agregó el rector magnífico.

En sus palabras de agradecimiento, Beltrán Crisóstomo dijo que la UASD es símbolo del deporte y agregó que hijos notables de la Alma Máter, a través de los tiempos de historia han llenado de orgullo a la academia con sus desempeños en distintas disciplinas.

La versión 41 de los juegos Tony Barreiro lleva el nombre de Vatú 500, haciendo honor a ese deporte que jugaron los aborígenes que habitaron la hispaniola; y está dedicado a la medallista olímpica Marileidy Paulino. La celebración de los juegos se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 484 aniversario de la universidad más vieja del nuevo mundo.

Llamado del rector

El rector de la UASD aprovechó la ocasión para llamar a todos los sectores  a unir esfuerzos para resolver los problemas que aquejan desde hace tiempos a la universidad y a preservarla.

Dijo que desde que asumió su gestión se trabaja en la reparación de las infraestructuras entre las que citó: la Biblioteca Pedro Mir, el comedor universitario, el Aula Magna, el Instituto Geográfico, edificio de Postgrado, entre otros.

Al recibimiento de la antorcha de los Juegos Tony Barreiro asistieron además, el vicerrector Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores; la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, y el maestro Pablo Valdez, secretario general.

También asistieron los decanos de las facultades de: Humanidades, Gerardo Roa Ogando; Ciencias, José Ferreras Capellán; Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco Cruz; Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Héctor Pereyra Espaillat

También los decanos de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero Omar Segura; Ciencias de la Salud, doctor Mario Ufre; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, estuvo representada por su vicedecana, ingeniera Argentina Figueroa; Artes, maestra Arelis Subero y la Facultad de Educación, maestra Juana Encarnación; así como atletas de todas las facultades.

PIES DE FOTO

1. El rector Editrudis Beltrán Crisóstomo recibe este jueves la antorcha de los 41 Juegos Tony Barreiro, de mano de la medallista olímpica Mareleidy Paulino.
  1. Al recibimiento de la antorcha de los Juegos Tony Barreiro asistieron, además del rector Beltrán Crisóstomo, el vicerrector Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores; la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, y el maestro Pablo Valdez, secretario general, entre otras autoridades académicas y administrativas.
  1. El rector de la UASD aprovechó la ocasión para llamar a todos los sectores a unir esfuerzos para resolver los problemas que aquejan desde hace tiempos a la universidad y a preservarla.
  1. La entrega de la antorcha la efectuó la medallista olímpica, Marileidy Paulino, a quien está dedicado el certamen deportivo.