Rector Editrudis Beltrán presenta al presidente de INDOTEL el proyecto “UASD Conectada, oportunidades infinitas”

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

25 julio, 2023 - 6:42 PM


  • El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho al presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), licenciado Nelson Arroyo. Durante el encuentro, se presentó al licenciado Arroyo varios proyectos, como el denominado “UASD Conectada, oportunidades infinitas”, que es una iniciativa de aulas inteligentes

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho al presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), licenciado Nelson Arroyo, con quien conversó sobre temas de interés para las dos entidades y le presentó varios proyectos, como el denominado “UASD Conectada, oportunidades infinitas”, que es una iniciativa de aulas inteligentes.

Los programas y proyectos tecnológicos presentados por el rector, fueron diseñados para fortalecer la calidad de la enseñanza en recintos, centros y subcentros regionales de la institución académica.

Beltrán Crisóstomo destacó que “Las aulas inteligentes son un tipo de aprendizaje basado en un entorno en el que predomina el uso de tendencias tecnológicas, en consonancia con las necesidades de formación de nuestros estudiantes”.

Señaló que la implementación de aulas virtuales forma parte de un profundo programa de transformación llevado a cabo en la Primada de América desde inicios de la actual gestión universitaria, con el fin de aprovechar el amplio mundo de la inteligencia artificial.

Por su lado, el presidente del Indotel, licenciado Arroyo, aplaudió el plan de modernización desplegado en la UASD, por la gestión que encabeza Beltrán Crisóstomo, en busca de elevar la calidad de la docencia-aprendizaje y dejar la Academia preparada para los nuevos tiempos.

Arroyo indicó que la Universidad estatal puede contar con el Indotel en todo lo relativo a este ambicioso proyecto en pro de la educación superior de calidad.

Mientras que el director de Tecnología de la UASD, maestro Manuel Romero, quien participó en la reunión, explicó que en su primera fase el plan incluye la Sede Central, Santiago y la región Este, para luego continuar con los demás recintos, centros y subcentros.

“La idea es conectar las 32 provincias del país, donde los estudiantes podrán tener acceso y tomar sus clases en la modalidad virtual”, agregó Romero.

Desde su llegada a la Rectoría, Beltrán Crisóstomo ha desplegado ingentes esfuerzos centrados en poner a disposición de la sociedad una UASD totalmente renovada en su plataforma tecnológica, en su oferta curricular, en la calidad de sus servicios y en los entornos virtuales o físicos pensados para la enseñanza.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]