Rector Editrudis Beltrán recibe comisión del Subcentro-UASD-Dajabón

28 marzo, 2023 - 6:09 PM

El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho la comisión del subcentro universitario de Dajabón, encabezada por el diputado de esa provincia, Darío Zapata  y el director del Centro de la Academia en Mao, maestro Juan Liriano, junto a otros funcionarios.

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió este martes en su despacho la visita de una comisión del Subcentro universitario de Dajabón, encabezada por el diputado de esa provincia,  Darío Zapata  y el director del Centro de la Academia en Mao, maestro Juan Liriano.

La finalidad del encuentro fue intercambiar impresiones en la búsqueda de opciones para garantizar la docencia presencial el próximo semestre en esa comunidad.

El rector estuvo acompañado del consultor jurídico de esta Academia, maestro Manuel de Aza, así como del director financiero, maestro Wascar Herrera Arias  y el vicesecretario general, doctor José Ramón Casado.

Beltrán Crisóstomo se refirió al desarrollo y modernización  de la UASD, al tiempo de asegurar  que junto al gobierno central  “vamos a tener presencia en las 32 provincias del país, garantizando una docencia de calidad”.

Expresó que entre el gobierno central y la Academia se hacen grandes esfuerzos a favor del subcentro UASD Dajabón,  se espera que para el próximo semestre se retorne a la docencia presencial.

Mientras que el legislador  Zapata fue enfático al considerar lo inminente que es iniciar con las clases presenciales y dijo que  “es una  necesidad las clases presenciales”.

Indicó que se han realizado grandes esfuerzos a favor de la comunidad universitaria de dicha provincia, la cual representa en el Congreso de la República, entre los cuales destaca como prioridad y la importancia de impartir clases presenciales en el subcentro de Dajabón.

Además de los antes mencionados que asistieron en comisión, estuvieron presentes la maestra María Reyes, encargada del subcentro de la Universidad en Dajabón, así como las doctoras Zeneyda Jiménez y Viviana Homez, del Comité Pro-UASD.