Rector Editrudis Beltrán y senador Santiago Zorrilla coordinan acciones para instalar un centro de la UASD en El Seibo

18 noviembre, 2022 - 9:18 PM

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, acordó trabajar junto al senador Santiago Zorrilla para instalar una extensión de la academia en la provincia El Seibo, mediante la cual se busca impartir docencia en la modalidad híbrida.

En reunión sostenida en el Despacho del rector, en la Torre Administrativa, el maestro  Beltrán Crisóstomo explicó que la misma está contemplada dentro de su plan de gestión que contiene la construcción de una dependencia de la institución académica en todas las provincias del país.

“La instalación de una oficina de la UASD en El Seibo forma parte del Circuito Académico del Este, que busca establecer sedes u oficinas en toda la Región. Estaremos instalando una en El Seibo y nos faltaría otra en Monte Plata”, anunció el funcionario universitario.

Beltrán Crisóstomo explicó que se impartirá el ciclo básico y las carreras que la comunidad demande, en función de sus necesidades. La enseñanza se dará en coordinación con los demás centros y subcentros del Este, como son: San Pedro, Higüey y Hato Mayor.

“Nosotros hicimos un compromiso con el senador y vicepresidente del Senado para, en la medida de lo posible, instalar una UASD en su provincia, desde que estén dadas las condiciones, y en cuanto sea posible, construir la Ciudad Universitaria”, señaló.

De su lado, el senador Zorrilla dijo que ya disponen de los locales donde se impartirá la docencia para que entren en funcionamiento lo antes posible.

Indicó que es una gestión que viene haciendo desde el año 2008, para que los jóvenes puedan concretizar el sueño de tener una carrera profesional.

El también vicepresidente del Senado se comprometió a entregar las oficinas equipadas para que la Universidad designe al personal docente y administrativo para la docencia, de forma que puedan estar en funcionamiento en la mayor brevedad posible.

Ambos funcionarios reafirmaron el compromiso para que los residentes de El Seibo puedan contar con una sede de la UASD, de modo que sus estudiantes no se vean en la necesidad de trasladarse a zonas aledañas a recibir el pan de la enseñanza.

Al encuentro asistieron el vicerrector Administrativo, Ramón Desangles; el secretario general, maestro Pablo Valdez; el encargado de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Noel de la Rosa, entre otros docentes y autoridades académicas.