El rector de nuestra Universidad, doctor Iván Grullón Fernández, recibió la antorcha de la edición número 36 de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, durante un acto en el que participaron deportistas y autoridades de la academia. La máxima autoridad universitaria recibió la antorcha de manos del director de Deportes de la institución, maestro Félix Martínez y del atleta David de la Cruz, ganador de medallas de oro y plata en los pasados Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Panamá.
Al pronunciar breves palabras, Grullón Fernández manifestó su complacencia de que los uasdianos puedan realizar la trigésima sexta del más importante acontecimiento atlético universitario del país, al tiempo de resaltar que esos juegos son la más fiel elocuencia del trabajo sostenido que desarrolla la academia para impulsar las actividades atléticas entre sus estudiantes.
Sin embargo, admitió que los proyectos deportivos de la institución docente, como otras áreas, se ven disminuidos porque sus recursos económicos son escasos, pero mostró su esperanza de que el presidente Danilo Medina y los legisladores tomen en cuenta que la población estu diantil de la academia incluye la mayoría de los estudiantes universitarios del país.
Manifestó que los 600 millones de pesos incluidos por el Consejo de Gobierno en el proyecto de presupuesto el venidero año no alcanza para los importantes proyectos que tiene la academia.
Recordó que la primera universidad del continente americano mueve más de medio millón de votantes en las elecciones nacionales y que las encuestas recientes otorgan a este centro de estudios superiores más de un 70 por ciento de apoyo para que se le otorgue un mayor presupuesto. Dirigiéndose a los deportistas y otros funcionarios universitarios presentes en el acto, celebrado en la explanada de la Alma Mater, Grullón Fernández, puntualizó que no se puede cumplir efectivamente con los compromisos deportivos porque nos hacen falta fondos.
Con la entrega de la antorcha se inició la versión número 36 de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, en ocasión de un nuevo aniversario de la Primada de América. Fue dedicada al patricio Matías Ramón Mella, con motivo del segundo centenario de su nacimiento, en 16 disciplinas, con la participación de 3 mil 500 atletas de la Sede Central, Recintos, Centros y Subcentros Universitarios.