Rector resalta grandes transformaciones se registran en la UASD

27 octubre, 2023 - 6:29 PM

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Editrudis Beltrán Crisóstomo destacó las grandes transformaciones  que experimenta el centro de altos estudios, las cuales buscan mejorar  la calidad de los servicios y promover la excelencia académica.

Beltrán Crisóstomo  habló en esos términos en el marco de un programa especial producido este viernes por  El Gobierno de la Mañana, desde la remozada Aula Magna de la Primada de América, que conmemora este sábado 28 de octubre su 485 aniversario.

El rector de la academia estatal señaló que representó un desafío la pandemia del COVID 19 para la universidad, y que se logró con esfuerzo y dedicación, a través de la virtualidad, mantener la docencia.»Ya después del COVID 19, hemos vuelto a la normalidad, y para eso tuvimos que remozar diversas áreas de la academia para ofrecer una docencia ajustada a los nuevos tiempos», agregó.

Beltrán Crisóstomo destacó el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, que ha respaldado a la institución superior con la apertura de nuevos recintos académicos en diferentes puntos del país y realizando aportes para mejorar el desenvolvimiento de la academia estatal.

«El presidente Abinader tiene el interés de llevar la educación a la mayoría del pueblo dominicano, y que cada pueblo que ha requerido un recinto o extensión de la UASD, ha accedido a esas peticiones, como un compromiso con la educación superior, el cual valoramos», dijo el rector.

Manifestó que la universidad se encuentra  inmersa en profundizar  y actualizar en las distintas áreas del conocimiento que se desarrollan en la actualidad, por lo cual de manera permanente el personal docente y administrativo se mantiene al día de lo que acontece en materia de tecnología y conocimientos.

«Tenemos un moderno centro de simulación para la práctica médica de los estudiantes de medicina con altos estándares de calidad, aulas inteligentes, recientemente fue aprobada una patente que busca prevenir distintos tipos de cáncer, y trabajamos continuamente para mejorar la calidad docente y aumentar las investigaciones científicas» sostuvo sostuvo.

Durante el programa especial de la academia en el Gobierno de la Mañana, participaron además, diversas autoridades académicas quienes ofrecieron detalles de logros alcanzados por la Primada de América, y expusieron los desafíos que enfrenta la educación superior en el país.

Pies de fotos

1-El rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo durante su comparecencia en el programa El Gobierno de la Mañana que se produjo  desde la remozada Aula Magna de la Primada de América.

2-Vista de los miembros del Consejo Universitarios,  funcionarios, profesores, y personal administrativo de la UASD en el programa especial del Gobierno de la Mañana que se produjo  desde la remozada Aula Magna de la Primada de América.