Rector UASD anuncia Gobierno dispone asignación partida complementaria para pago Sueldo 14

30 diciembre, 2023 - 11:35 AM

“La medida que entra en vigencia a partir del año 2024, incluye además la adquisición de varios autobuses de 50 pasajeros, para trasladar a profesores no residentes a diferentes localidades del país”.

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, anunció que el presidente Luis Abinader, dio instrucciones para que sea asignada una partida complementaria a esa Academia, para que a inicios del próximo año se haga efectivo el pago del Sueldo 14 a sus servidores.

Mediante la circular número 043-2023, fechada este viernes 29 de diciembre, dirigida a los servidores docentes, administrativos y jubilados, Beltrán Crisóstomo expresó que “este pago extraordinario es un reconocimiento a la encomiable labor que ustedes han llevado a cabo durante este año 2023”.

“Celebramos este logro, fruto de la lucha pacífica e institucional de los gremios y esta gestión, ya que unidos hemos logrado que este justo reclamo pueda materializarse en un año histórico y sin precedentes para la Primada de América: aumento del 15 % al salario de servidores docentes, administrativos y jubilados, incremento de viáticos y transporte a los profesores no residentes y a los choferes que se encargan de trasladarlos a los recintos, centros y subcentros, y, antes de culminar el 2023, esta significativa y esperada noticia”, argumentó el rector.

Agregó que la partida asignada por el presidente de la República, contempla fondos especiales para adquisición de tres autobuses de 50 pasajeros, para trasladar a los profesores no residentes a las diferentes localidades del país de forma segura y confortable.

Informó también, que en los próximos días se ofrecerán más detalles sobre el referido pago, refiriéndose al Sueldo 14, sobre el cual se tomará como referencia el sueldo base de cada servidor universitario.

El rector Beltrán Crisóstomo aprovechó la ocasión para desearles a los servidores docentes, administrativos y jubilados, un feliz y venturoso año 2024.

La entrega de los fondos se hace posible, igualmente, gracias al esfuerzo por la transparencia y al trabajo mancomunado desplegado en la UASD, por la gestión que encabeza Beltrán Crisóstomo, en coordinación con el Gobierno Central.