Rector UASD anuncia servidores uasdianos podrán acceder al préstamo Empleado Feliz a partir del primero de noviembre

24 octubre, 2022 - 8:33 PM

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, anunció hoy la disponibilidad del préstamo Empleado Feliz para los servidores de la Academia, a partir del día 01 de noviembre del presente año, así como un avance de efectivo del sueldo a corto plazo denominado Sueldo Más.

Beltrán Crisóstomo dio a conocer la noticia durante la firma de un acuerdo con los representantes comerciales del Banco de Reservas, Haysell Deláncer, gerente de Alianzas Comerciales; Mariel Machado, gerente de la División de Alianzas Comerciales y  Cristina Tiburcio, Oficial 1 de Alianzas Comerciales.

Informó que los servidores universitarios obtendrán el empréstito a una tasa preferencial y especial.

Durante la presente gestión de la UASD, se han venido gestionando acciones efectivas para el bienestar de los servidores de la institución académica  y ayudar a mejorar su condición financiera.

En ese sentido, el rector ha pactado con el Banco de Reservas, para la agilización de programas de crédito que coadyuven con la economía de los uasdianos.

“Las solicitudes para los préstamos estarán disponibles en la página web de la Universidad, a partir del día primero de noviembre, y pueden solicitar hasta 4 millones de pesos, pagaderos a 7 años”, agregó Beltrán Crisóstomo.

En compañía del vicerrector Administrativo, maestro Ramón Desangles, el vicesecretario general de la Academia, maestro José Casado, y el director de Informática, maestro Manuel Romero,  el rector añadió que además del préstamo “Empleado Feliz”, los uasdianos tendrán acceso al “Sueldo Más”, un avance del efectivo de nómina a corto plazo, con la garantía del salario.

El principal ejecutivo uasdiano agradeció a las autoridades del Banco de Reservas, por suministrar programas en beneficio de la comunidad universitaria.

Recordó que dichas acciones forman parte de un paquete de facilidades acordadas con el Administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, durante una visita que éste realizó a la primera Universidad del Continente Americano.

Préstamo Empleado Feliz

Para el acceso al préstamo Empleado Feliz, el servidor deberá completar el formulario de solicitud que estará  disponible en la página Web de la institución, a partir de la fecha señalada.

El Sueldo Más

Con el Sueldo Más, un atractivo adicional a los beneficios del préstamo anteriormente descrito, los interesados pueden solicitar un avance en efectivo de hasta 40 mil pesos,  con la garantía del salario.   Este es un servicio disponible para clientes de Nómina Electrónica Banreservas y para los afiliados del Programa Empleado Feliz.

Tiene una tasa de interés del 2.5 % del monto desembolsado y se solicita del 2 al 21 de cada mes, porque se cobra completo al momento de recibir el pago de nómina.

Los interesados deben llenar un formulario de solicitud y agregar una copia de la Cédula de Identidad y Personal, a ambos lados.

Deben poseer un mínimo de 6 meses laborando ininterrumpidamente en la institución  y tres meses cobrando por la nómina electrónica.

Además,  se les exige carta de ingresos de la institución donde labora –en este caso las UASD-,  autorizando la inscripción al Sueldo Más.

Los servidores que deseen acceder a este servicio pueden solicitarlo tantas veces haya sido saldado.  El desembolso puede hacerse a través de cualquier oficina del Banreservas.

El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, firma el acuerdo con los ejecutivos del Banco de Reservas, mientras el vicerrector Administrativo de la Academia, maestro Ramón Desangles, hace lo mismo. Observan las ejecutivas del Banreservas, Mariel Machado y Cristina Tiburcio.