Rector UASD asiste a conferencia dictada por vicepresidenta de la República en  la Feria del Libro

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

29 agosto, 2023 - 4:34 PM


Raquel Peña ofreció detalles de su trayectoria como académica y de su experiencia de Estado.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, asistió a la conferencia magistral dictada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, con el tema «Raquel Peña: Vida académica y experiencia de Estado», en el marco de la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023.

El rector de la Universidad Primada de América asistió en calidad de invitado especial representando la academia.

Ante un público conformado por centenares de personas, la ministra de Cultura, Milagros Germán, aperturó la actividad dando la bienvenida a los presentes.

La vicepresidenta Raquel Peña habló sobre aspectos relevantes de su vida, y cómo desde sus funciones docentes colaboró en el desarrollo de proyectos a jóvenes universitarios para emprender con empresas que hoy son exitosas.

La funcionaria detalló que su vida la ha consagrado a la educación, finanzas, emprendimiento e innovación en favor de la juventud.

“La educación es una herramienta poderosa para mejorar las oportunidades de vida de aquellos que nos rodean. También es una forma de ampliar nuestra conciencia nacional, al garantizar derechos inalienables de todos los ciudadanos” precisó.

Dijo que desde temprana edad su formación ha sido constante agotando todos los niveles de estudios, iniciando en su ciudad natal los estudios primarios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente hizo la secundaria en el Colegio La Salle.

Luego cursó estudios de grado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la carrera de Administración de Empresas, donde además se especializó en el área de Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación.

Contó sobre sus proyectos y fascinación por la lectura; la familia en especial disfrutar con sus nietos.

Su discurso tuvo como hilo conductor la obra del clásico Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, citando varias de sus aventuras e invitando a tener «sueños e ideales».

“De seguro muchos han leído la novela, Don Quijote sale por las tierras de La Mancha para llegar a un mundo más justo, más amable. Es algo que vemos desde sus primeros capítulos y que todos recordamos después de acompañarlo junto a Sancho en cada una de sus salidas. Esa es su gran aventura: servir a los demás”.

Con voz emocionada, narró conocer al mandatario Luis Abinader desde muy joven, y en aquellos tiempos ya tenía ya la visión en ser presidente de la República.

Manifestó sentir un gran privilegio y honor acompañar al presidente en su gestión de gobierno, porque a través del impulso de políticas públicas acertadas, se puede mejorar la salud, la educación, la vivienda, la economía y la seguridad de nuestra gente, entre muchas otras cosas. “En otras palabras, podemos hacer mejor la vida de los dominicanos y las dominicanas, la gran motivación de cada jornada de trabajo”.

Este encuentro tuvo lugar en el auditorio de la cinemateca de la Sala de Letras, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El rector estuvo acompañado por el maestro Antonio Medina Calcaño, director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD.

A la actividad también asistieron ministros y directores del gobierno, empresarios, familiares y amigos de la expositora, y un significativo grupo de estudiantes.

Pie de foto

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, durante su disertación Vida académica y experiencia de Estado “en la de la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más
LA UASD AUSPICIA CONFERENCIA SOBRE LA INDEPENDENCIA
conoce más
UASD rinde homenaje al patricio Matías Ramón Mella
conoce más
Presidente Luis Abinader apertura en la UASD una maestría sobre “Gestión Pública y Gobernanza” con una conferencia magistral
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]