Rector UASD destaca trabajo ejecuta su gestión y anuncia remozamiento edificaciones

9 febrero, 2024 - 7:24 PM

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, destacó el trabajo realizado por su gestión para dejar una sede central más esplendorosa, ordenada y acorde a las demandas actuales, al tiempo de anunciar el remozamiento de edificaciones en el campus universitario.

Beltrán Crisóstomo habló durante el acto en que dio el palazo de inicio de la ampliación y remozamiento de las aulas de las edificaciones Juan Isidro Jiménez (JJ), Máximo Avilés Blonda (AB) y Ciencias Modernas (CM).

Significó que la determinación y el deseo de transformación de las realidades, hacen posibles grandes logros.

Explicó que su principal empeño es seguir haciendo las gestiones necesarias para lograr el remozamiento de las diferentes áreas uasdianas.

Apuntó que esos trabajos son una muestra del compromiso de la actual gestión y el Estado Dominicano.

Precisó que la institución académica ha iniciado el proceso de remozamiento más ambicioso de la Era Moderna en la sede central.

El rector recordó que hace un año el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó a la UASD 146 millones 374 mil pesos, para llevar a cabo ese proyecto iniciado ayer.

Resaltó que el proceso de inicio fue realizado en base a la licitación de las obras, apegado a lo que establece la ley en ese tipo de ejecuciones.

Informó además que el resultado de ese proceso transparente de la licitación, hizo posible que el tercer y cuarto nivel del edificio Juan Isidro Jiménez se pudiera terminar.

El principal ejecutivo uasdiano calificó el proyecto de remozamiento a materializarse en la UASD de ambicioso y así ampliar los cursos extracurriculares, como de Informática, Tecnología de la Comunicación, entre otros, para elevar la calidad educativa de los estudiantes.

Costo remociones

El costo de la ampliación y remozamiento de las aulas de los edificios señalados, asciende a 148 millones 374 mil 05 pesos con 19 centavos, detallados de la manera siguiente: El edificio JJ, 83 millones 11 mil pesos con 84 centavos; el AB, 59 millones 261 mil 543 pesos con 22 centavos y CM, 22 millones 614 mil327 pesos con 36 centavos.

Durante el acto,  el rector aprovechó la ocasión para  anunciar el remozamiento de otras importantes áreas de la Academia, como son:   El Polideportivo Tony Barreiro, baños, las embajadas de los pueblos, murales e isletas, entre otros espacios de esparcimiento.

Igualmente, presentó su brillante idea un proyecto del Laboratorio Tecnológico de punta en el edificio AB, a través del experto en Informática, Francisco Ramírez, quien ofreció importantes detalles sobre el laboratorio más moderno de impresión 3D que tendrá el país para impresión en metal, resina y filamento, entre otros tipos de maquinarias, transversal a todas las carreras.

Aseguró que la Academia va rumbo los 500 años de su fundación y concomitantemente avanza en su transformación y  modernización.

Pies de fotos:

• El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, da el primer palazo para iniciar los trabajos de remodelación y ampliación de las aulas de los edificios Juan Isidro Jiménez (JJ), Máximo Avilés Blonda (AB) y Ciencias Modernas (CM). Le acompañan los vicerrectores y otros funcionarios de la institución académica y del gobierno central.
  • El rector, maestro Beltrán Crisóstomo, mientras dirige algunas palabras durante el acto.