Rector UASD pide Redoblar lucha contra Chikungunya

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 octubre, 2014 - 10:41 AM


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, consideró que las autoridades del Gobierno Central deben redoblar los esfuerzos y recursos necesarios para detener el avance del virus que provoca la Chikungunya. La máxima autoridad de la Primada de América emitió esas consideraciones al pronunciar el discurso central durante el acto de graduación celebrado en el Centro UASD-Bonao, donde se invistieron 143 nuevos profesionales.

 

Asimismo, Grullón Fernández estimó que las autoridades competentes deben hacer todo lo humana y económicamente posible para detener el auge de la terrible enfermedad que azota a la población dominicana desde hace varios meses.

Al dirigirse a centenares de personas que se dieron cita en el auditorio del recinto universitario de la provincia Monseñor Nouel, el rector exhortó a todos los sectores nacionales para que luchen jun tos y busquen la forma de cerrarle el paso a esa epidemia que afecta a la República Dominicana. Al tocar el tema de la Loma Miranda, recordó que la UASD tiene un indeclinable compromiso con el país y que la institución de altos estudios siempre ha hecho causa común con el pueblo en lo concerniente a la preservación de las riquezas naturales, la protección del medio ambiente y el cuidado de la vida.

“Creemos justo que hagamos un paréntesis para referirnos a la necesidad de que los organismos estatales competentes establezcan, mediante ley, la transformación de Loma Miranda en Parque Nacional”, indicó el doctor Grullón Fernández. En la investidura, Digna Esperanza Matos Hidalgo recibió los más altos honores al graduarse como licenciada en Administración de Empresas, con un índice académico de 90.6, correspondiéndole pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

De los nuevos profesionales, cinco pertenecen a la Escuela de Informática, Fa cultad de Ciencias; igual número a la carrera de Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; y uno a Ciencias Agronómicas y Veterinarias. Educación entregó sus títulos a 63 nuevos licenciados en las menciones de Inicial, Básica, Orientación Socio-Comunitaria, Educación Física, Biología y Química; mientras que de Ingeniería y Arquitectura se invistieron nueve y de Ciencias Económicas y Sociales 35 licenciados en Administración de Empresas y 25 en Contabilidad

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lanzan en la UASD cuarta etapa de evaluación quinquenal de las Instituciones de Educación Superior
conoce más
UASD realiza ll jornada académica “La Ola Progresista Latinoamericana”
conoce más
Inician en la UASD prácticas de Kendo y otras artes marciales japonesas correspondientes al año 2023
conoce más
Presidente Luis Abinader inaugura moderna extensión de aulas en Centro UASD La Vega
conoce más
© 2023, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]