Rector UASD recibe en su despacho a directivos de la Unión Nacional de Empresarios

6 agosto, 2024 - 10:00 AM

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro  Editrudis Beltrán Crisóstomo,  recibió en su despacho al presidente y directivos de la Unión Nacional de Empresarios (UNE),  en visita de cortesía en la que conversaron sobre temas de actualidad de la industria y el comercio nacional e internacional.

La comitiva de la UNE estuvo encabezada por Leonel Castellanos Duarte, Ángelo Viro y Miguel Dahuajrre Nader, presidente, vicepresidente y pasado presidente de la entidad empresarial, respectivamente.

Mientras, el rector Beltrán Crisóstomo estuvo acompañado de los maestros, vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio González; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), Antonio Ciriaco Cruz; el secretario general, Pablo Valdez; el vicesecretario, José Casado; el director de Cooperación y Relaciones Internacionales, Antonio Medina Calcaño, y el consultor jurídico de la Academia, Manuel de Aza.

En la conversación entre el rector y el presidente de la UNE, pasaron revista del desarrollo, expectativas de crecimiento y los modelos del sector industrial nacional y su relación con los pares, tanto de América Latina como de otras latitudes del planeta.

Destacaron las potencialidades y las oportunidades que presenta la República Dominicana como centro logístico o punto de conexión para inversiones extranjeras de capitales industriales y comerciales, para la producción de bienes y servicios y exportación a otros mercados.

También, reseñaron el rol de la educación superior para la formación técnica y profesional de los recursos humanos, entes dinámicos de operación y dirección del comercio y la industria en la producción de bienes y servicios que motorizan la economía mundial.

El rector  Beltrán Crisóstomo y el ejecutivo de la UNE, Castellanos Duarte, cerraron el encuentro con la expectativa de un posible reencuentro en un futuro breve.

Pies de fotos

1. El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y el presidente de la UNE, Castellanos Duarte,  se refirieron a las oportunidades que ofrece la República Dominicana a inversiones extranjeras.
  2. Funcionarios académicos de la UASD y directivos de la UNE, posan junto con el rector Beltrán Crisóstomo y Leonel Castellanos Duarte.