Rector UASD recibe en su despacho al director de la CAASD

25 enero, 2024 - 7:52 PM

“Crean comisión interinstitucional para sanear drenajes de las infraestructuras en instalaciones de la Academia”.

Santo Domingo, R.D. El rector de la Uni versidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho la visita del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví Hernández “Fellito”, donde acordaron crear una comisión institucional de trabajo para sanear el drenaje de las aguas negras en las instalaciones de la institución académica y potabilizar el agua.

El maestro Beltrán Crisóstomo agradeció la visita del ingeniero Suberví Hernández, por la importancia del encuentro para dar solución de males por el drenaje de aguas de desechos que con el tiempo se han deteriorado sus ductos en los entornos de la Universidad.

Propugnó por el saneamiento de las aguas residuales de la comunidad del Batey Bienvenido, porque en sus principales calles drenan aguas cloacales.

Enfatizó en dar solución para mantener las instalaciones de la Academia libre de aguas contaminadas, por el bienestar de la salud de los estudiantes, maestros y administrativos.

Mientras que el director de la CAASD, Suberví Hernández, detalló los males históricos que han deteriorado las instalaciones de la institución académica  y se comprometió en corto plazo junto al equipo de técnicos de la UASD, a sanear todas las áreas afectadas.

Explicó que con relación a la deuda de instituciones públicas y descentralizadas, como la UASD, y por ser la institución estatal académica superior del país, que sólo pagará el 20 % de lo adeudado y con una gracia de pagos especiales.

En el encuentro, al  rector le acompañó una comisión integrada por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalia Sosa Pérez; el secretario general, maestro Pablo Valdés; los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Antonio Cruz Ciriaco y de Ciencias (FC), maestro José Ferrera;

También,  el director general de Desarrollo Institucional, maestro Noé de la Rosa; la directora de Ejecución de Presupuesto, maestra Paz Asunción Cruz Blanco; el gerente Financiero, maestro Wascar Herrera; el consultor Jurídico, maestro Manuel de Aza; el vicesecretario general, maestro José Casado; y el asesor de Educación Superior, maestro  Francisco Vegazo.