Rector UASD recibe en su despacho al secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

18 enero, 2024 - 5:21 PM


“El organismo internacional integra a 25 universidades de Centroamérica, Cuba y República Dominicana, el cual será presidido por el rector uasdiano a partir del 1 de julio de este año”.

 

 

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho la visita del secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), doctor Carlos Guillermo Alvarado Cerezo, en un esfuerzo conjunto para fortalecer la colaboración y promover iniciativas  en beneficio de la comunidad universitaria.

Beltrán Crisóstomo agradeció la visita de Alvarado Cerezo y mostró su interés en el fortalecimiento de la relación con el organismo internacional.

“A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia del Covid-19 y los procesos electorales internos, las condiciones están dadas para garantizar una mayor colaboración, y este encuentro marcará el reinicio y fortalecimiento de proyectos en beneficio del crecimiento académico y el bienestar de ambas instituciones”,  indicó la máxima autoridad de la UASD.

Mientras que Alvarado Cerezo elogió el destacado papel de liderazgo desempeñado por la Primada de América en la región y agradeció la oportunidad brindada por la Academia y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), al tiempo de resaltar la importancia del diálogo para impulsar el desarrollo académico, la investigación y el intercambio cultural universitario.

Anunció que Beltrán Crisóstomo asumirá la presidencia del CSUCA, a partir del 1 de ju8lio del presente año.

“El señor rector va a ser el presidente del Consejo Superior Universitario Centroamericano, y él asumirá ese liderazgo como corresponde.  Ese es el motivo de estar aquí y pedirle su participación, que es tan importante para toda la región y para toda nuestra institución”, indicó Alvarado Cerezo.

Destacó el compromiso del CSUCA, en facilitar el intercambio de experiencias en buenas prácticas entre las 25 universidades asociadas.

“Se planifican encuentros trimestrales o cuatrimestrales con los vicerrectores de Investigación, Postgrado, Internacionalización, Docencia y Comunicación, promoviendo así la colaboración y el desarrollo en conjunto”, afirmó el secretario general del organismo extranjero.

Ambas autoridades coincidieron en resaltar la importancia de la cooperación interinstitucional, para superar los desafíos actuales y futuros en el ámbito educativo y se comprometieron esfuerzos para identificar áreas de colaboración y establecer programas que beneficien a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Al finalizar el encuentro, Alvarado Cerezo entregó a Beltrán Crisóstomo el programa del CSUCA y un pin distintivo como símbolo de colaboración continua entre las dos instituciones.

Estuvieron presentes en el encuentro, los vicerrectores, maestros Wilson A. Mejía y Ramón Desangles, Docente y Administrativo, respectivamente, de la UASD; el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), maestro Julio C. Borbón R.; el director de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, maestro Antonio Medina Calcaño; el viceministro del MESCyT, licenciado Genaro Rodríguez, y el coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, licenciado Félix García Lausín, entre  otros.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Artes presenta taller de percusión “Ritmos de Nueva Orleans”
conoce más
La UASD y el MINERD conmemoran el 180 aniversario de la Independencia Nacional
conoce más
La UASD inviste mil 983 profesionales de grado y 317 de postgrado; rector anuncia plan de mejora en sede Academia
conoce más
Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]