Rector UASD recibe reconocimiento sorpresa de los vicedecanos

15 mayo, 2023 - 12:06 PM

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, fue sorprendido con un agasajo en su despacho de la Rectoría por los nueve vicedecanos, quienes le entregaron una placa de reconocimiento, por el buen desempeño que ha tenido en lo que va de gestión.

Beltrán Crisóstomo agradeció el gesto de los vicedecanos de reconocer los esfuerzos de su gestión en impulsar la Academia, para el progreso contemporáneo de la nación dominicana, la cual tiene una población universitaria que ronda los 235 mil estudiantes.

«La verdad no me lo esperaba, les agradezco. Siempre habían tratado de agasajarme con reconocimientos, pero soy tímido para este tipo de actividades y ustedes me han sorprendido», expresó emotivo el rector.

El académico hizo un recuento de momentos que determinaron su educación, desde que era un niño en su pueblito La Victoria, hasta completar los estudios superiores y ser electo como rector.

Refirió que gracias a sus padres, especialmente a su madre, quien lo impulsó desde muy temprana edad a creer en los estudios, porque sólo en la educación se forjan los hombres de bien.

“No busco ser reconocido, porque entiendo que es mi compromiso, y a la UASD le agradezco demasiado, por eso me dedico tanto y les digo que todo lo he aprendido aquí en esta Universidad”, acotó.

Agregó que “soy el primer bachiller de mi pueblo, La Victoria. Yo mismo me digo ¿cómo salí de ahí?, porque lo máximo que llegaba mi escuela era a sexto curso y luego la extendieron hasta el octavo”.

“Por suerte, tuve una madre que se educó en la capital hasta el cuarto grado y tuvo la visión de inscribirme en el liceo Juan Pablo Duarte, donde me gradué como el primer bachiller de mi pueblo, y ella siempre me decía que yo tenía que ser profesional”, detalló el rector de la Primada de América con voz entrecortada y un rostro lleno de emociones encontradas.

Los vicedecanos/as expresaron de manera indistinta, salud, éxitos y ser íntegros al cumplimiento de una excelente gestión. Además, se comprometieron en seguir dando lo mejor de sí para impulsar la Academia en mejoras constantes al siglo 21.

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), maestra Carmen Chevalier Caraballo, leyó la placa de reconocimiento en nombre de todos sus homólogos.

Dijo que “Los vicedecanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), otorga la presente distinción de reconocimiento al maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, rector magnífico de la UASD, por sus valiosos aportes al desarrollo institucional y orgánico de la Academia, orientados a la transformación, la tecnociencia y humanística de la Universidad del pueblo dominicano”.

Pies de fotos:

-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo recibe la placa de reconocimiento de  manos de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, maestra Carmen Chevalier.

-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, sostiene la placa que le fue entregada por los nueve vicedecanos. Se observa el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, los nueve vicedecanos y otros funcionarios.

-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, mientras agradece el reconocimiento de que fue objeto por parte de los nueve vicedecanos de las diferentes facultades de la UASD.