Rector UASD recibe visita de cortesía director de la Real Academia Española

10 noviembre, 2023 - 9:53 PM

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho la vista de cortesía del  director de la Real Academia Española, doctor Santiago Muñoz Machado, con la finalidad de intercambiar impresiones.

El maestro Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por  la visita de tan distinguida personalidad, como es la del señor Muñoz Machado, quien es jurista y académico dedicado a la escritura de obras literarias.

Señaló que el director de la RAE es un  intelectual y profesional que en su trayectoria ha recibido, de una serie de instituciones, reconocimientos y premios que lo han catapultado como el intertextual exitoso que es hoy en día.

Por su lado, el doctor Muñoz Machado mostró su satisfacción por el encuentro y dijo sentirse honrado por estar en la primera de las universidades fundadas en el Nuevo Mundo, donde nació una nueva cultura ligada a los rasgos españoles.

Estuvieron presentes en la actividad, los miembros del Consejo Universitario y del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades; una delegación de la Embajada Española, y el excelentísimo señor embajador de esa nación, don Antonio Pérez Hernández.