Rector UASD recibe visita de la directora de Pro Competencia

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

17 mayo, 2023 - 12:45 AM


  • El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y la directora de Pro Competencia, María Elena Vásquez,  manifestaron la intención de llevar a la Academia la enseñanza de Derecho de la Competencia

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho a María Elena Vásquez, directora de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia), donde trataron asuntos de interés para las dos  instituciones.

Ambos funcionarios conversaron sobre la pertinencia del tema de Derecho de Pro competencia y su incidencia en el funcionamiento de los mercados de libre competencia en el mundo globalizado.

Beltrán Crisóstomo, en ese sentido, propuso la creación de un programa de maestría sobre Derecho de Competencia, el cual sería impartido por la Academia a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) o de la de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), porque la materia abarca los aspectos legal y económico.

En tanto, Vásquez informó que al llegar a la Dirección de esa entidad detectó que había poca difusión del Derecho de la Competencia, por lo cual se acercó  a la UASD, porque se necesita de la institución académica para la enseñanza de la pro competencia a nivel de carrera de grado.

La funcionaria señaló que contar con la Universidad del Estado, es de suma importancia para la enseñanza de Derecho de Competencia como materia, debido a que es la Universidad más democrática del país por la amplia población de estudiantes que estudia en ella, mayoritariamente joven.

Durante el dialogo entre el rector Beltrán Crisóstomo y la directora Vásquez, se propuso desarrollar talleres, diplomados y programas de pasantías para los miembros de Pro Competencia y la UASD, como parte de un borrador de acuerdo de colaboración que existe entre ambas entidades y que será actualizado.

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de la Academia, entre ellos el secretario general de la Primada de América, maestro Pablo Valdez; el director de Relaciones Nacionales e Internacionales, maestro Antonio Medina Calcaño; el vicesecretario general,  maestro José Casado, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD Y PROYECTO CULTURAL SUR SANTO DOMINGO INAUGURAN FESTIVAL NACIONAL DE POESÍA
conoce más
UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]