Sacerdotes Dominicos visitan rector de la UASD

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

10 noviembre, 2023 - 10:18 PM


Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho una visita de dos sacerdotes de la Orden de los Dominicos de República Dominicana, quienes trataron asuntos de orden académico en beneficio de las dos entidades.

Beltrán Crisóstomo, en compañía de varios funcionarios universitarios, conversó con los clérigos sobre la reactivación de un convenio de colaboración firmado en el año2003, entre la Academia y la orden religiosa, que en ese momento creó y dio apertura a la cátedra Fray Antón de Montesinos, impartida por la Escuela de Sociología.

Los sacerdotes dominicos, Juan Manuel Febles Calderón y Ramón Alberto Núñez Holguín, propusieron que dicha cátedra sea retomada mediante un acuerdo entre la institución académica y el  Centro de Estudios Montesinos (CEAN), con el propósito de incluir cursos, diplomados, nuevas carreras y maestrías.

En tal sentido, el sacerdote Núñez Holguín, director del CEAN, sugirió que entre éste y la UASD,  puedan impartir un diplomado en Derechos Humanos, porque fueron los misioneros dominicos los primeros que hablaron de derechos humanos en la isla La Española, cuyo discurso luego lo asumió Fray Antón de Montesinos, en defensa de los nativos contra los maltratos que infirieron los colonos españoles.

Durante el encuentro entre el rector Beltrán y los padres Dominicos, el maestro Celedonio Jiménez, profesor de la Escuela de Sociología, entregó al rector la cartilla contentiva de los objetivos, esquema y los contenidos de la cátedra Fray Antón de Montesinos.

Por su lado,  el rector Beltrán Crisóstomo mostró su disposición de actualizar la cátedra mediante un convenio que actualice su contenido, para lo cual se programó un encuentro en una fecha próxima con los sacerdotes, en el que se revisará el acuerdo que existe e incluir los aspectos que se refirieron en la reunión.

En el encuentro estuvieron presentes además, el  Consultor Jurídico de la Universidad estatal, maestro Manuel de Aza; el director de Cooperación Nacional y Relaciones Internacionales, maestro  Antonio Medina Calcaño, y el vicesecretario general de la institución, maestro José Casado.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]