Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

19 abril, 2024 - 7:17 PM


  • El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y el maestro Carlos Estrada Pinto, posan durante el encuentro

Santo Domingo, R.D. El rector la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho la visita de cortesía de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), maestro Carlos Estrada Pinto.

Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por  la visita del  académico mexicano, quienes compartieron impresiones y conocimientos de ambas universidades.

Abordó las pautas para la posible firma de un acuerdo o convenio entre ambas instituciones académicas, en las áreas de educación, ciencias veterinarias, ciencias, investigación marina y matemática pura.

Explicó que la Academia cuenta con 280 mil estudiantes repartidos en 32 recintos, centros y subcentros educativos en todo el país, los cuales dependen directamente del presupuesto nacional de la nación.

Por su lado, Estrada Pinto expresó sentirse muy motivado, así como agradecido por la alta distinción al ser recibido  por  las autoridades de la institución académica, quien enfatizó que ellos están de acuerdo en firmar cualquier tipo de convenio o cooperación académica con la UASD.

Indicó que es una Universidad de carácter público y autónomo, cuya sede se localiza en la ciudad de Mérida, Yucatán, en México,  que depende del presupuesto público del Estado, sus estudiantes la gran parte son becados.

Señaló que tiene una matrícula de estudiantes de unos 28 mil, distribuidos en 15 facultades, en todo Yucatán, lo cual  cuenta con 5 campus en la ciudad de Mérida y un campus en la ciudad de Tizimín, al oriente del Estado.

Resaltó que la  UADY también cuenta con el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi, el cual se divide en dos áreas: Unidades de Ciencias Biomédicas y Unidades de Ciencias Sociales, donde sus maestros son docentes investigadores en diversas áreas del saber.

Estuvieron presentes, por las UASD, los maestros, Ramón Desangles Flores, vicerrector Administrativo; Pablo Valdez, secretario general; el decano de la Faculta de Ciencias Agronómicas y Veterinaria, Julio Borbón; el vicedecano de Artes, Fidel Munich, y el subsecretario general, José Casado.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]