Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad de Odontología de Brasil

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

21 septiembre, 2023 - 12:19 PM


   

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación académica, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho a su homólogo de la Universidad de Odontología de Brasil (UniCPO), doctor Thiago Tinoco.

La UniCPO es la institución de Educación Superior especializada en odontología que ha graduado más estudiantes de postgrado en Latinoamérica y por más de 20 años ha formado a cientos de egresados de la Primada de América.

Durante la reunión, los altos funcionarios académicos conversaron sobre las intenciones de formalizar convenios de intercambios académicos, pasantías, becas y otros programas entre ambas instituciones, que propicien las prácticas y formación de estudiantes.

El rector Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por la relación de intercambio que ha sostenido esta Universidad con la UASD.

“Actualmente estamos instalando aulas inteligentes en la sede y todos los recintos universitarios, como espacios virtuales que facilitarán el proceso de intercambio académico entre nuestros estudiantes y docentes con los de su Universidad y cualquier parte del mundo”, destacó el rector magnífico uasdiano.

De su lado, el doctor Tinoco agradeció la receptividad y hospitalidad de la UASD, al tiempo que se comprometió en continuar ampliando la colaboración entre ambas instituciones académicas para beneficiar a estudiantes y  docentes de las distintas especialidades odontológicas.

En el encuentro estuvieron presentes además, los vicerrectores Administrativo, maestro Ramón Desangles: de Extensión, maestra Rosalía Sosa, así como el secretario general, maestro Pablo Valdez; los decanos de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre; de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco; de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Julio Borbón, y de Artes, maestra Arelis Subero.

Igualmente, la directora de la Escuela de Odontología de la UASD, maestra Glenis Delgado Valdez, y el enlace en el país de la UniCPO, doctor Natanael Gutiérrez, entre otras autoridades y personalidades de la vida académica.

Pies de fotos

1-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán, y su homólogo de la Universidad Odontológica de Brasil, doctor Thiago Tinoco.

2-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán, y su homólogo de la Universidad Odontológica de Brasil, doctor Thiago Tinoco, además autoridades de ambas entidades académicas.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]