Rector UASD recibe visita de una delegación del MESCYT y del Consejo Nacional de Competitividad

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

2 noviembre, 2023 - 6:56 PM


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho una delegación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y del Consejo Nacional de Competitividad de la República Dominicana (CNC).

La visita tiene el objetivo de establecer el compromiso de la UASD, como academia más grande del país, para propiciar la transformación digital del Sistema de Educación Superior Nacional, a través del Programa “Burocracia Cero”.

Beltrán Crisóstomo, el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, el director del CNC, Peter Prazmowski, autoridades académicas y gubernamentales, entre otros presentes, conversaron sobre la importancia de que tanto la institución académica como el resto de las entidades de educación superior asuman la transformación digital, que es una política pública del actual gobierno, y que tiene como meta transformar todo el Estado.

En ese mismo orden, el rector de la UASD,  resaltó el apoyo a esta iniciativa, al tiempo de considerarla necesaria para agilizar los trámites académicos para que los egresados puedan continuar desarrollando sus estudios posteriores sin contratiempos.

En tanto, la directora del Programa Burocracia Cero del CNC, Adagel Grullón, expresó que es importante que el sector educativo logre transformarse reduciendo la burocracia a lo más mínimo, porque al final lo que se busca es no solo mejorar los procesos a nivel interno de las entidades educativas, sino también de cara al ciudadano, de manera que los procesos que solicitan al Estado sean más eficientes.

PIES DE FOTO

El rector de la  UIASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, el director del CNC, Peter Prazmowski, autoridades académicas y guber namentales, entre otros presentes, conversaron sobre la importancia de que tanto la institución académica como el resto de las entidades de educación superior asuman la transformación digital,

2. Se pretende propiciar la transformación digital del Sistema de Educación Superior Nacional, a través del Programa “Burocracia Cero”.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más
 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]