Rector UASD recibe visita del comandante general FARD

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

17 mayo, 2023 - 2:29 PM


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo recibió en su despacho la vista de cortesía del  mayor general técnico de aviación, ingeniero Carlos Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de la  República Dominicana (FARD).

El maestro Beltrán Crisóstomo manifestó su agradecimiento por  la visita del alto mando de la FARD, al tiempo que puso a disposición los conocimientos tecnológicos de la academia para la formación de los estudiantes de bachillerato del  Colegio Politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Durante el encuentro, ambos funcionarios contemplaron la posibilidad de la firma de un acuerdo entre las dos instituciones, a fin de que los estudiantes del bachillerato Aeronáutico puedan realizar su práctica en los laboratorios de alta tecnología de la UASD.

Mientras que el mayor general Febrillet Rodríguez, indicó que la Fuerza Aérea tiene un liceo técnico en Aeronáutica con una matrícula de cinco mil   alumnos, que realizan sus prácticas en la Base Aérea y ahora buscan que a través de un acuerdo puedan realizar sus pasantías en fabricación de drones.

Señaló que los estudiantes tienen que fabricar y desarrollar sus trabajos con materiales simple y con impresiones 3D, además  utilizan  tubos PVC y fuselajes de los drones; tras definir como de gran importancia la concreción de un acuerdo con la UASD para que los estudiantes del instituto puedan realizar la práctica con los tubos  que tiene la academia estatal en sus laboratorios de alta tecnología.

Se acordó durante la visita que el director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, maestro Antonio Medina forme parte de la comisión mixta que se creó para la formulación de un posible acuerdo institucional entre la UASD y FARD.

Estuvieron presentes además por la UASD, los maestros Omar Segura, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Pablo Valdez, secretario general; doctor José Casado, vicesecretario general, mientras que por la Fuerza Aérea de la República Dominicana estuvieron Oscar Maceo, jefe de seguridad; coronel Richard Liriano y Andrés Portes, gerente general de  la  Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE ).

Pies de fotos

1-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y el mayor general técnico de aviación, ingeniero Carlos Febrillet Rodríguez, durante la visita.

2- El rector de la UASD,  maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo; Mayor General Mayor General Técnico de Aviación, ingeniero Carlos Febrillet Rodríguez, y el ingeniero Andrés Portes, gerente general de  la  Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más
FCJP auspicia conferencia magistral para iniciar Maestría en Derecho Procesal Penal
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]