Rector UASD recibe visita del director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

4 junio, 2024 - 12:04 PM


   

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho al director ejecutivo de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez Peña, con quien conversó sobre la ejecución de acuerdos interinstitucionales pendientes y de propiciar nuevos proyectos nuevos que beneficien ambos entidades.

Beltrán Crisóstomo agradeció a Méndez Peña su interés en titular de manera definitiva cada terreno propiedad de la universidad.

Beltrán Crisóstomo hizo énfasis en la obtención  del título del terreno donde será construida la Ciudad Universitaria de Santo Domingo Este. Ese terreno, cuya extensión asciende a unos 308 mil metros, fue otorgado a la UASD mediante un poder firmado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

También, el rector solicitó al funcionario y su comitiva delimitar cada terreno a nivel nacional propiedad de la UASD, incluyendo los que están ocupados, a través de la inmobiliaria de la universidad, para que los propietarios puedan obtener sus títulos.

Mientras que, Duarte Méndez Peña, dijo que desde la institución que dirige están comprometidos en cumplir cada uno de estos acuerdos.

“Uno de los aspectos principales es que nosotros como Unidad de Titulación del Estado estamos en la disposición de ayudar a titular los espacios que posee la UASD”, expresó.

Solicitó al rector que de los egresados sobresalientes de las carreras de Agrimensura e Ingeniería Industrial se le proporcione un listado de unos treinta, para ser evaluados por recursos humanos de la Unidad Técnica de Titulación y los seleccionados emplearlos como personal administrativo.

Además, el funcionario requirió que la UASD sea quien capacite al personal de la institución, a través de los programas de maestrías que oferta esta casa de altos estudios.

A Méndez Peña le acompañó un equipo de alto nivel de la Unidad Técnica de Titulación Terrenos del Estado integrado por: Los encargados de Recursos Humanos, Mary Dely Bonilla; la de Políticas y Estrategias, Francia Montero, y el encargado jurídico, Geovanny Castro.

Por la academia, al rector le acompañó una amplia comitiva integrada por la directora de la Escuela de Agrimensura, Estebanía de la Cruz; el secretario general, Pablo Valdés; el vicesecretario general, José Casado y el consultor jurídico, Manuel del Aza.

También, los directores de la Inmobiliaria UASD, Juan Cabrera; el director general de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), Noel de la Rosa; de Planta Física, Sergio Pichardo y el gerente Financiero, Wascar Antonio Herrera Arias. 

Pies de fotos

1-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y el  director ejecutivo de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez Peña, durante la visita en el despacho de la Rectoría.

2-El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y el  director ejecutivo de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez Peña y funcionarios de ambas instituciones.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]