Rector UASD recibe visita del presidente del INDOTEL

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

24 enero, 2025 - 3:37 PM


El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán y el presidente de Indotel, doctor Guido Gómez Mazara, durante el encuentro que sostuvieron en el que abordaron sobre los detalles finales para la implementación del proyecto “UASD Conectada”, con el que se continuará el proceso de modernización y vanguardia tecnológica con la instalación de aulas inteligentes en los recintos de la Universidad Primada de América

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor Guido Gómez Mazara, con quien conversó sobre varios proyectos de interés para la Academia.

Durante la reunión, los altos funcionarios conversaron sobre los detalles finales para la implementación del proyecto “UASD Conectada”, con el que se continuará el proceso de modernización y vanguardia tecnológica con la instalación de aulas inteligentes en los recintos de la Primada de América y el acceso generalizado a una óptima red de Wifi en todo el campus uasdiano.

Asimismo, se coordinaron los trabajos para que la Universidad sea incluida en el “Proyecto de Alfabetización Digital”, que desarrolla el INDOTEL.

El maestro Beltrán Crisóstomo agradeció por la fructífera relación de intercambio que ha sostenido el INDOTEL con la UASD.

“Actualmente estamos instalando aulas inteligentes en la sede y todos los recintos universitarios, como espacios virtuales que facilitarán el proceso de intercambio académico entre nuestros, estudiantes y docentes con universidades y cualquier parte del mundo y el INDOTEL ha jugado un rol importante en este proceso”, destacó el rector magnífico de la casa de altos estudios.

De su lado, Gómez Mazara se comprometió en continuar ampliando la colaboración entre ambas instituciones.

Durante la actividad, ambos funcionarios acordaron llamar a licitación dentro de 15 días y se tiene proyectado otro encuentro en el mes de julo.

En el encuentro, estuvieron presentes, además, el vicerrector Administrativo, maestro Ramón Desangles; el secretario general, maestro Pablo Valdez; los decanos de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre; de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Antonio Ciriaco; de Agronomía y Veterinaria, doctor Julio Borbón y de Artes, maestra Arelis Subero, entre otras autoridades y personalidades de la vida académica.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FCS realiza ceremonia de imposición de batas blancas a 580 estudiantes de medicina
conoce más
Profesor UASD publica segundo tomo de “Introducción a la estadística elemental aplicada”
conoce más
Instituto de Investigaciones Filosóficas UASD presenta conferencias sobre el pensamiento pedagógico de Hostos
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD presenta investigación sobre los salarios en República Dominicana  
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2025, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]