Rector UASD recibe visita del presidente del Senado

28 abril, 2023 - 6:32 PM

• Durante el encuentro, ambos funcionarios contemplaron la posibilidad de establecer un convenio entre las dos instituciones, a fin de que la UASD ofrezca capacitación en distintas áreas del saber al personal del Senado.

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió este viernes en su despacho la visita de cortesía del presidente del Senado de la República, ingeniero Eduardo Estrella, durante la cual trataron distintos temas.

Beltrán Crisóstomo puso a disposición del Senado los conocimientos científicos de la Academia, como soporte y desarrollo de esa entidad, al tiempo de destacar los avances que ha registrado la institución académica en materia de tecnología.

El rector de la Primada de América mostró a la comitiva que acompañaba al presidente del Senado, una pantalla inteligente y el director de Tecnología de la institución, maestro Manuel Romero, explicó el funcionamiento, importancia, funciones, alcances y beneficios de esa tecnología para la educación, por lo que el ingeniero Estrella se comprometió con hacer una donación.

En ese sentido, la máxima autoridad uasdiana señaló que la Academia contempla llevar las pantallas inteligentes a todas sus facultades, centros, subcentros y recintos regionales, así como a los liceos experimentales bajo el dominio de esa entidad de altos estudios.

Clausura de Diplomado

Luego de la visita al rector, tanto Beltrán Crisóstomo como Estrella se dirigieron al paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, para la clausura del diplomado “Gestión, Municipalidad y Desarrollo Local”, que impartió la Universidad a los miembros del Parido Dominicanos por el Cambio (PDC), que preside Estrella.

En esa actividad, el ingeniero Estrella indicó que los integrantes de esa organización, sus altos dirigentes son electos cada dos períodos y destacó que en esa modalidad hay mayor participación de la militancia.

Expresó que para ser autoridad del partido hay que capacitarse, porque la organización tiene un gran compromiso con las comunidades, por lo que la población cada día es más exigente, y para eso tenemos que formarnos como políticos.

Indicó que una de las áreas que hay que fortalecer más en el país es la municipalidad, por su gran impacto con los ciudadanos, donde están todas las corrientes y políticas del Estado dominicano, por tanto, se le dar más importancia por las necesidades que se presentan en los municipios.