Rector UASD recorre instalaciones Estancia Infantil de la Academia tras celebrar el Mes de la Familia

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

26 noviembre, 2023 - 2:26 AM


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recorrió este viernes las instalaciones de la Estancia Infantil de esa Academia, con motivo de esta dependencia universitaria celebrar el Mes de la Familia.

Beltrán Crisóstomo escuchó las demandas de la directora de la Estancia, maestra Beatriz Terrero Luis, y se comprometió a solucionar los problemas planteados.

Terrero Luis, acompañada del personal administrativo, le informó al rector sobre las diferentes áreas de la Estancia Infantil  que necesitan remozamientos de sus instalaciones físicas.

Celebración Mes de la Familia

La Estancia Infantil de la UASD  celebró el Mes de la Familia con diversas actividades y contó con diversas autoridades, encabezadas por el rector, Beltrán Crisóstomo; el vicerrector Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores; el secretario general, maestro Pablo Valdez.

Durante el encuentro, Desangles Flores destacó  la importancia de la Estancia Infantil como un complemento del hogar de los niños que asisten cada día y agregó que “La formación de esos niños es la garantía para la sociedad en el futuro”.

Por su lado, la directora Terrero Luis, dio la bienvenida a las autoridades presentes en la actividad con una hermosa frase bíblica del Señor Jesucristo “Dejad que los niños vengan a mí”, “lo mismo ha hecho la UASD al permitir que los niños entren a la familia universitaria”, sostuvo.

Dijo que el “Jardín Infantil” tiene como una tradición durante 16 años la celebración de esta fiesta familiar, al tiempo de indicar que “cuidar estos infantes para que las madres y padres estudien es un aporte de parte de la UASD a la sociedad dominicana”.

Destacó  la importancia de la  familia a través de los valores, como la solidaridad, el respeto y el  amor.

Mientras que la subdirectora de la Estancia Infantil, maestra Cecilia Bordas, bendijo el acto.

La actividad contó con la presencia de madres y padres de los niños que asisten a la Estancia Infantil, quienes disfrutaron de un variado brindis, música infantil navideña, así como el disfrute de pinta caritas y tarjetas para los niños presentes.

Además de los antes mencionados asistió al evento  una representación de Cooeprouasd,  así como de la Facultad de Humanidades, entre otras instituciones privadas externas a la Academia estatal.

En la actividad estuvieron presentes además, el director de Recursos Humanos General, maestro Francisco Terrero Galarza, entre otros.

PIE DE FOTO

  • El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, escuchó las demandas de la directora de la Estancia, maestra Beatriz Terrero Luis.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Artes presenta taller de percusión “Ritmos de Nueva Orleans”
conoce más
La UASD y el MINERD conmemoran el 180 aniversario de la Independencia Nacional
conoce más
La UASD inviste mil 983 profesionales de grado y 317 de postgrado; rector anuncia plan de mejora en sede Academia
conoce más
Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]