Rector UASD resalta el compromiso de la academia con el desarrollo de la mujer

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

21 febrero, 2023 - 11:08 AM


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió este lunes en su despacho la visita de cortesía de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, con quien socializó sobre los aportes realizados por esa casa de altos estudios al fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a contribuir con el desarrollo de la mujer.

Beltrán Crisóstomo manifestó que el Ministerio de la Mujer cuenta con todo el respaldo de la Academia y de la gestión que encabeza, para seguir afianzado los lazos que permitan fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.

Destacó el proceso de expansión que se está llevando a cabo en la UASD, a través de la creación y establecimiento de nuevos centros regionales, subcentros y oficinas que cuentan con aulas con tecnología de punta, con lo que se procura que la educación superior esté presente en todo el país.

La máxima autoridad uasdiana puso a disposición del Ministerio de la Mujer todas las oficinas, centros y subcentros de la Universidad,  para que esa entidad pública que traza las políticas de género del país, utilice estos espacios para realizar talleres que fomenten los derechos de la mujer.

Mientras que  la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó el compromiso que tiene la Universidad del Estado con la educación y el desarrollo de la mujer, al tiempo que elogió los cambios que se desarrollan desde la UASD, para que la formación se lleve a cabo desde un eje trasversal.

Destacó la relación y colaboración existente entre la Academia y el Ministerio de la Mujer, a través de la realización de diplomados, talleres y formaciones tendentes a fomentar el desarrollo y derechos de la mujer.

Puntualizó que los procesos de formación organizados e impartidos entre la Universidad más vieja del nuevo mundo y ese  Ministerio, han sido llevados a cabo tanto en el Gran Santo Domingo, como en distintos puntos del país.

En el marco del encuentro se destacó el amplio programa que ha venido desarrollado el Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia, (IGEF-UASD) y el Ministerio de la Mujer, y platearon una serie de actividades que desarrollará la institución académica en el mes de marzo para destacar la incidencia de la mujer uasdiana.

El rector  estuvo acompañado de los vicerrectores de Extensión, maestra Rosalía Sosa, y de Investigación y Postgrado,  maestro Radhamés Silverio; el secretario general de la Universidad,  maestro Pablo Valdez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco; la directora del Instituto de Género, maestra  Virtudes de la Rosa; el consultor jurídico, maestro José Casado; el director de Relaciones Nacionales e Internacionales, Antonio Medina, y el vicesecretario general, maestro Manuel de Aza.

En cambio,  a la ministra  Jiménez la acompañaron, la viceministra de Planificación y Desarrollo,  Addys Then Marte;  la directora de Coordinación Intersectorial, Carolina Alvarado Bolaños, y el consultor jurídico de ese ministerio,  Juan Carlos Sánchez.

Pie de foto:

  • El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]