Rector UASD sostiene encuentro en su despacho con el embajador de Italia

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

24 julio, 2023 - 9:57 PM


El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto al  embajador de Italia, Stefano Queirolo Palmas. El encuentro contó además con la presencia del vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Silverio; el secretario general, maestro Pablo Valdez; el vicesecretario general, maestro José Casado; los decanos de las facultades de Humanidades, maestro Gerardo Roa y de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Héctor Pereyra; la vicedecana de Ciencias Económicas y Sociales, maestra Maribel Lorenzo; el consultor jurídico, maestro Manuel de Aza; y otros funcionarios. Al encuentro también asistieron la decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero y el decano de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre, quienes hicieron interesantes propuestas sobre convenios de interés común.

Santo Domingo, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto a otros funcionarios universitarios, sostuvo un encuentro este lunes en su despacho  con el embajador de Italia, Stefano Queirolo Palmas, con el objetivo de intercambiar impresiones sobre temas de interés sobre la educación superior, el fortalecimiento de la enseñanza del idioma italiano y el apoyo al proyecto de doble titulación.

Beltrán Crisóstomo, junto a los vicerrectores de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez  y de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, así como otros funcionarios, agradeció la visita y valoró el encuentro con el  embajador, quien estuvo acompañado de los profesores Armando Lucio Simonelli y Franceso Pepe.

El principal funcionario de la UASD recordó que el presidente de la República, licenciado Luis Abinader, aportó fondos por un monto de 148.5 millones de pesos para la Universidad estatal, de los cuales hay una partida destinada para el fortalecimiento de los cursos extracurriculares de idiomas.

Por su lado, la vicerrectora de Extensión, Sosa Pérez, destacó la importancia del “fortalecimiento del intercambio de movilidad de sus profesores con los nuestros y los estudiantes que están aprendiendo el idioma italiano”.

Mientras que el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Julio César Borbón, planteó un intercambio para el mejoramiento genético de las variedades de uvas del Sur, en Neyba y Galván, para llegar a la producción de un vino de mejor calidad.

En cambio, el decano de Ingeniería y Arquitectura, maestro Omar Segura, reiteró su agradecimiento al embajador italiano, por el apoyo recibido “en nuestros proyectos académicos, pero el máximo proyecto que hemos logrado es el de doble titulación”.

En tanto, el director de la Escuela de Idiomas, maestro Abad Montero Bautista, agradeció al representante del gobierno de Italia, “por el fortalecimiento y crecimiento profesional de nuestro pueblo”.

Durante la actividad hablaron también, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Silverio;  la decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero y el decano de Ciencias de la Salud, doctor Mario Uffre, quienes hicieron interesantes propuestas sobre convenios de interés común.

Asistieron al evento además, el secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez; el vicesecretario general, maestro José Casado; los decanos de las facultades de Humanidades, maestro Gerardo Roa y de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Héctor Pereyra.

Asimismo, la vicedecana de Ciencias Económicas y Sociales, maestra Maribel Lorenzo; el consultor jurídico, maestro Manuel de Aza; el Profesor  Meritísimo de la Escuela de Filosofía, maestro Norberto Soto, y  la directora de la Escuela de Ingeniería Civil, maestra Iris Miguelina González Rodríguez.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más
Dictan conferencia sobre el Psicoanálisis
conoce más
Reportero Gráfico Tony Matías realiza exposición fotográfica en la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]