Resaltan legado del prócer cubano José Martí

Por Randy Rapozo | | [email protected]

26 octubre, 2014 - 10:16 AM


La Cátedra extracurricular José Martí y la Campaña de Solidaridad con Cuba, recordaron la caída en combate del prócer cubano José Martí, con una ofrenda floral en la Plaza de la Unidad y Solidaridad Caribeña, ubicado en el Alma Máter de la academia.

 

La actividad estuvo encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Feliz, quien pronunció las palabras de bienvenida y elogió las hazañas del fenecido escritor, periodista, filósofo y poeta, a quien consideró un mártir en la lucha por la libertad y el más genial y universal de los pensadores cubanos.

El maestro Feliz enfatizó que las ideas de Martí, su impronta histórica y su pensamiento patriótico siguen siendo un componente clave en la ideología revolucionaria, luego de 120 años de su caí da en un combate contra las fuerzas españolas.

Al hablar sobre el prócer, el coordinador de la Cátedra extracurricular José Martí, maestro Luis De León, lo definió como un como prohombre del cual todavía faltan mucho de sus hechos por desentrañar y aprender. Consideró que el mejor homenaje que podemos hacer a Martí es asumir su legado, sus ideas libertadoras, su desprendimiento, su sacrificio y valores, así como su capacidad pedagógica de interpretar los procesos políticos latinoamericanos

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]