Riesgo y Desastres de la UASD imparte  lineamientos de prevención frente a fenómenos naturales

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

5 abril, 2023 - 3:55 PM


La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó un encuentro en la Torre Administrativa con directores departamentales de la sede central,  de los recintos, centros y subcentros de la academia, en la que se les orientaron sobre los lineamientos de cómo actuar en caso de fenómenos naturales que puedan afectar a profesores, estudiantes,  empleados y la estructura física de la institución.

La directora de ese departamento, maestra Ana Heidy Mercedes Bidó, estuvo a su cargo las instrucciones y se refirió al plan y la metodología de prevención de riesgos, desastres y la vulnerabilidad de la Universidad, al tiempo de afirmar que la idea es conformar los comités de emergencia de cada unidad de la Primada de América.

Informó que se está  conformando el plan general de riesgo y desastres, ya que dentro de éste estarán los planes de contingencia y evacuación de emergencia de los departamentos, facultades, recintos, centros y subcentros de la UASD.

Durante la presentación de los lineamientos fue discutida la estructura organizativa de la mencionada Dirección de la Universidad, también fueron presentados los procedimientos,  formularios y riesgos que se utilizarán, para darle forma a la parte documental del sistema de gestión de riesgo de la casa de altos estudios.

En la actividad estuvieron presentes además,  el ex rector Roberto Reyna y  el director de Calidad, maestro Ramón Valerio. 

PIES DE FOTOS: 

  • La directora de ese departamento, maestra Ana Heidy Mercedes Bidó, estuvo a su cargo las instrucciones y se refirió al plan y la metodología de prevención de riesgos, desastres y la vulnerabilidad de la Universidad.
  • Durante la presentación de los lineamientos fue discutida la estructura organizativa de la mencionada Dirección de la Universidad.
  • El ex rector de la academia, maestro Roberto Reyna, durante su participación.

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más
 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]