Rinden homenaje a deportista UASD

Por Luis Ernesto Perez Galvan | | [email protected]

25 octubre, 2014 - 1:54 PM

Emotividad, solidaridad y estimación en grado superlativo, fueron los aspectos principales que caracterizaron el homenaje rendido por el Departamento de Deportes de la Universidad a uno de sus antiguos entrenadores. Teniendo como escenario los terrenos del estadio de softbol de la más antigua universidad del continente americano se dieron cita para reconocer la labor de Yurbri Espinosa.

Ese legendario exponente del buen béisbol uasdiano se destacó como entrenador y pelotero de las diferentes selecciones que defendieron los colores de la academia en eventos nacionales e internacionales. Desde el 1994 y hasta el 2009, Espinosa formó parte de las novenas universitarias como jugador y entrenador.

En ese lapso accionó en los más variados certámenes en donde la escuadra azul y blanco de la universidad iba a defender su calidad. Su entrega total y el compañerismo que profesaba, fueron los motivos que tuvieron los ejecutivos del organismo deportivo de la institución para convocar exitosamente al reconocimiento a Espinosa. En la actualidad, el exjugador y entrenador sufre de problemas renales, por lo que esa situación lo mantiene fuera del quehacer atlético.

Durante el acto , el maestro Fé- lix Martínez, director del Departamento de Deportes, resaltó la solidaridad, la entrega y disposición para el trabajo que normaban a Espinosa. Significó que “nosotros, los que participamos en las labores dirigenciales en nuestra querida universidad , nos sentimos halagados por ser amigo de un hombre que siempre estuvo en disposición de ayudar a los jó- venes atletas que llegaban a nuestro Departamento”.

Los asistentes efectuaron un partido en honor a Espinosa y elevaron preces al Altísimo a fin de que éste pueda recuperar su salud. “Nosotros, los uasdianos, nos distinguimos por ser solidarios con quienes nunca desmayan en sus propósitos de impulsar las actividades deportivas en nuestra institución. Es por ello que esta noche rendimos tributos a un hombre que se entregó en cuerpo y alma a nuestra causa”, proclamó el funcionario