Trabajos de remozamiento Faculta de Humanidades avanzan a toda marcha

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 octubre, 2015 - 11:15 AM


Los trabajos que desarrolla la Oficina Supervisora de Obras del Estado OISOE en la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad avanzan a todo tren y la primera etapa de los mismos ha sido concluida satisfactoriamente.

La Facultad de Humanidades es una de las más grandes de la academia estatal, y la misma cuenta con 52 aulas repartidas en toda la estructura y con 2,300 secciones de clase, las cuales acogen entre 30 y 50 estudiantes cada una.

La OISOE dividió el remozamiento de la citada unidad académica en dos etapas, en una primera donde se entregaron ya 13 aulas en el lado norte de la edificación y la otra que además de habilitar las aulas contará con el reforzamiento de la estructura física.

Las labores docentes de dicha facultad se iniciaron el 23 de enero de 1940 tras la aprobación de la resolución 340 del 11 de enero de ese mismo año, por parte del honorable consejo universitario. Para entonces se denominaba Facultad de Filosofía, la cual fue designada con el nombre del insigne humanista don Pedro Henríquez Ureña por medio de la Ley 1186 de fecha 23 de mayo de 1946.

En 1978 la edificación fue ampliada en el gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández, y hasta la fecha no había sido remozada, hasta el inicio en diciembre pasado de los trabajos que desarrolla el Gobierno, a través de la OISOE. Las autoridades universitarias encabezadas por el rector doctor Iván Grullón Fernández, realizaron las gestiones pertinentes y necesarias con el gobierno central, para el inicio del remozamiento de la edificación.

La reconstrucción incluye la intervención total de la facultad, que contiene tres pabellones de tres niveles, lo cual se remozará en una primera etapa para habilitar algunos espacios para los más de 10,000 estudiantes que cada día recibían docencia en esas instalaciones.

El director de la OISOE, ingeniero Miguel Pimentel Kareh, indicó que el presupuesto de los trabajos es de unos 90 millones. Las nuevas dimensiones de los espacios son los siguientes: una de 47 metros cuadrados, 6 de 39, 4 de 46 y 2 de 70 metros cuadrados, todas separadas con divisiones de tipo Drywall, conteniendo cada una pisos de porcelanato de 60×60 de alto tránsito, de color blanco; ventanas de vidrio proyectadas, puertas de polimetal con la señalización de las aulas.

También incluye lámparas eléctricas de 3 tubos y difusores parabólicos, total de lámparas 53 y 10 en los pasillos, todo el cableado eléctrico fue remozado, plafón comercial tipo spot en el primer pasillo, con pizarra en cada aula. El Ingeniero Then encargado de la obra, explicó que la primera etapa está completa en un 100 porciento; lo que fue posible gracias al desarrollo de los trabajos día y noche para agilizar la habilitación de los espacios para docencia.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rector anuncia Plan de Seguridad Integral en la UASD durante investidura Barahona
conoce más
Organiza panel “Presente y Futuro de la Carrera de Administración”
conoce más
En el 59 aniversario de la Revolución de Abril de 1965
conoce más
Disertan sobre Gobierno Abierto
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]