UASD anuncia actividades por el 115 aniversario del natalicio de Juan Bosch

29 mayo, 2024 - 6:04 PM

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, celebrará con diferentes actividades el 115 aniversario del natalicio del ex Presidente Constitucional de la República Dominicana, profesor Juan Bosch Gaviño.

Las actividades, que se estarán desarrollando desde el martes cuatro al 26 de junio, incluyen exposiciones  iconográficas, con los temas Pongo Pie en mi tierra, Juan Bosch, presidente y las elecciones del 1962, y las mismas tendrán lugar en el lobby de la biblioteca Pedro Mir.

Como parte del programa se incluye también el testimonio de la vida del político y  ex presidente de la República, a cargo del maestro Luis de León, coordinador de la Cátedra extracurricular José Martí. Esa ponencia se desarrollará  el miércoles cinco de junio en el Salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir.

En el marco de las actividades conmemorativas del aniversario de Bosch Gaviño, se pondrán en circulación los libros “Juan Bosch, Utopías Inconclusas”, de la autoría del profesor Jorge Santana, y “El mundo literario de Juan Bosch” de Eliades Acosta.

También se presentarán las conferencias “Juan Bosch en las Ciencias Sociales, político, filósofo, literato, sociólogo, educador y constitucionalista”, que contará con la moderación de la académica Solángel Román; Y “Sobre la visión de la Historia del profesor Juan Bosch”, a cargo de la maestra Luisa Navarro.

Para el miércoles 26 de junio se depositará una ofrenda floral el miércoles en la  Plaza de la Solidaridad Latinoamericana y Caribeña, en el alma mater de la Primada de América.