UASD anuncia para este martes 22 inauguración “Juegos Tony Barreiro 2024”

18 octubre, 2024 - 5:38 PM

Santo Domingo, R.D. El Comité Organizador de los “Juegos Tony Barreiro” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este jueves un encuentro con miembros de la prensa deportiva, durante el cual se ofrecieron los pormenores de la versión número 43 de ese evento que se llevará a cabo el martes 22 del presente mes.

El encuentro lo encabezó el presidente ejecutivo del Comité Organizador, maestro Pablo Valdez, quien es también Secretario General de la Academia, acompañado de la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez; del director general, Julio Gómez; del director técnico, Carlos Julio Sánchez y del secretario del comité, Juan Matos.

Valdez resaltó que ese encuentro es de suma importancia ya que los periodistas son los protagonistas del evento para que las informaciones puedan ser difundidas a nivel nacional y se conozcan las olimpíadas institucionales que son los Tony Barreiro en su versión 43.

De su lado, Carlos  Julio Sánchez señaló que se van a celebrar 16 disciplinas, 15 de ellas en las ramas masculina y femenina, con excepción del golf donde todos son masculinos.

También informó que estratégicamente algunos juegos iniciaron antes de la inauguración, por la gran cantidad de atletas que se darán cita en la justa deportiva, lo que sirve para seleccionar con tiempo la representación de las cinco zonas en los diferentes centros regionales.

Mientras que Julio Gómez anunció que la universidad brinda un apoyo completo en la realización de los Juegos Tony Barreiro y que una muestra de ello es la firma de contrato de cuatro coordinadores que estaban trabajando sin paga en La Vega, San Cristóbal, Baní y La Romana, demostrando el compromiso que tiene la universidad con el deporte.

Adelantó que la antorcha deportiva será recibida por las autoridades universitarias  y el comité organizador el lunes 21 del presente mes, a las 11: 00  de la mañana, en la efigie del patricio Juan Pablo Duarte de la sede central de la Academia.

El encuentro con la prensa se realizó en el Museo de la UASD, con la presencia de una nutrida delegación de cronistas deportivos que interactuaron con el comité organizador de los juegos para conocer importantes informaciones sobre la 43 edición de los Juegos Tony Barreiro.