UASD anuncia serie de conferencias en ocasión del Día Nacional del Psicólogo

8 abril, 2024 - 3:53 PM

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Humanidades, inició una serie de conferencias y otras actividades académicas en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Psicólogo.

Las conferencias son impartidas desde este lunes 8 de abril hasta el próximo viernes 12, organizadas por la Escuela de Psicología de la UASD, que dirige la maestra Rosa Martínez y están dirigidas a profesores y estudiantes de la citada rama del saber, a los fines de que estos actualizados en tan importante área científica.

Entre los temas a ser abordados en el calendario de actividades formativas se incluyen «Diferencias y similitudes entre el código de ética de la APA y el Código de Ética del Codopsi», «Cómo crear un currículo ganador» y la Psicología basada en evidencias (PBE)».

También, se incluyen los temas «Importancia de la Inteligencia emocional en el éxito académico y profesional», Aplicación de los principios éticos en la cotidianidad», Conflictos sexuales en las parejas contemporáneas» y «Recomendaciones prácticas en la psicología clínica».

Los temas anteriormente señalados, entre otros serán impartidos en la sede central y extensiones de la UASD, en modalidad presencial o virtual en distintos horarios, a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche.

El Día Nacional del Psicólogo se celebra en el país el 6 de abril, a propósito de que en una fecha similar de 1975 fue fundada la Asociación Dominicana de Psicología (ADOPSI), que pasó a ser el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), en virtud de la ley 22-01 en febrero del 2001.