UASD auspicia conferencia sobre la Situación Educativa en Japón

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

7 marzo, 2024 - 10:28 AM


   

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), auspició un panel sobre la “Situación Educativa en Japón, en los últimos seis años”, a cargo del doctor Yasushi Maruyama, vicerrector de la Universidad de Hiroshima.

El evento fue organizado por la Escuela de Formación Docente, en colaboración con la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA), y se desarrolló en el salón Yvelisse Prats de Pérez, ubicado en el edificio Eugenio María de Hostos, de la UASD. 

El maestro Pascual Leocadio, vicedecano de la Facultad de Educación, en representación de la decana, maestra Juana Encamación, agradeció la presencia de los docentes y estudiantes en el panel sobre la situación educativa en Japón.

“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las sociedades y conocer la estrategias y experiencias implementadas en otros países nos enriquece, lo cual nos inspira a seguir buscando conocimiento sobre la educación en el mundo” subrayó Leocadio.  

Mientras que el doctor Maruyama explicó el objetivo del proyecto “Estudio de la Clase”, que consiste en introducir y desarrollar metodologías y prácticas, dentro del programa de formación docente que desarrolla la Facultad de Educación de la UASD, en colaboración con profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Hiroshima.

Asimismo, expresó que el proyecto Estudio de la Clase es un conjunto de los métodos y técnicas desarrollados por los maestros japoneses para elevar sus habilidades como docentes, lo que permite la observación de las clases de un docente y tener una sesión de intercambio y reflexión con los estudiantes.   

En ese mismo orden, señaló que el propósito fundamental es que los profesores del programa de formación docente adquieran conocimientos sobre las metodologías del Estudio de la Clase y la apliquen para mejora de sus propias clases. 

Agregó que los estudiantes de la carrera de Educación también experimentarán y asimilarán las metodologías del Estudio de la Clase a través de los profesores sensibilizados, y la pondrán en práctica en las clases que impartirán en las escuelas donde trabajarán como maestros en el futuro. 

Kinverlin Valera dominicana oriunda de San Pedro de Macorís becaria de la JICA, en la Universidad de Hiroshima en Japón, expresó que su experiencia fue satisfactoria, por lo que manifestó su agradecimiento por la oportunidad que le dieron de estudiar en uno de los sistemas de educación del mundo más avanzados que existe.

Estuvieron presentes los miembros del consejo directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación y una comisión de la Universidad de Hiroshima. 

Pies de foto:

1-    El maestro Pascual Leocadio mientras se dirige a los presentes.

2-    El doctor Yasushi Maruyama mientras realiza su exposición.

3-    Parte del público que asistió al evento.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]