UASD auspicia conversatorio con el actor teatral y escritor Patricio León

7 diciembre, 2023 - 11:35 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la cátedra José Martí, auspició un conversatorio con el  actor teatral, escritor y músico Patricio León, sobre su formación en la literatura y el arte escénico, con el objetivo de motivar a estudiantes a tener amor por la literatura.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la biblioteca Pedro Mir,  el maestro Augusto Bravo, quien agradeció la presencia de cada uno de los participantes en la actividad.

Bravo señaló la importancia de los materiales o recursos de aprendizaje que los estudiantes, docentes e investigadores pueden utilizar tanto en físico como en digital, y que están  disponibles para todo público en la biblioteca.

De su lado, el escritor León  destacó cómo fue su infancia dentro del mundo de la literatura, lo cual fue de juego en la casa, en el sector, como profesor y actor con mis vecinos, con mis amigos y familiares, donde sus padres jugaron un papel fundamental porque los dos son educadores.

Indicó que desde pequeño, el mundo de la literatura, las palabras y los cuentos le fascinaron, así como las fábulas, tras manifestar que más adelante lo concretiza, en la pandemia por causa del aislamiento por COVID-19.

“La literatura siempre me ha seducido, es una de mis pasiones, ya sea como lector, escritor o intérprete, y por ello he producido obras literarias como “Rapsodia para Luna y Cuerdas”, “Son Nuestro Gato y los Vecinos, “Irrupción lunar”, “Deicidio Lunar y Epifanía Lunar”, entre otros”, expresó León.

También son de su autoría “¿Qué pasó en Vennet?” (Antología de cuento), “El juego: reflexiones dialogadas de un artista neuroeducador” (Libro técnico-pedagógico) y “Compendio de comunicación moderna” (Compilación de ensayo).

También intervinieron  los maestros Luis de León, padre del  actor teatral, el pasado vicerrector de Extensión, Rafael Nino Félix. En la actividad estuvieron presentes docentes y estudiantes de la academia.