UASD AUSPICIA DISCUSIÓN SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR EN LAS EMPRESAS

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

25 junio, 2024 - 5:29 PM


Nota Redactada por: Robert Asencio/RRPP

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Agencia Técnica Internacional de Cooperación Alemana, organizó el encuentro «Economía Circular: Oportunidades de Inversión y Guía de Financiamiento para Empresas en la República Dominicana».

El decano de la FIA Omar Segura, al encabezar la actividad en el edificio de Alta Tecnología de esa academia, destacó que el encuentro reunió a los principales actores del ecosistema de economía circular del país.

«Hoy nos reunimos con el sector financiero, empresarial, cooperación internacional y sector público para identificar las mejores prácticas de economía circular en las empresas «, explicó Segura.

Expresó que también se presentará la primera guía de economía circular en la República Dominicana, inaugurada en el marco del programa el Caribe Circular; donde conocerán los principales vehículos de financiación para el sector privado y los beneficios de esas inversiones.

De su lado, la directora de Producción y Consumo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lidibert González, señaló que la economía circular que se asocia a buenas prácticas ambientalistas, es además, un concepto económico.

«La economía circular permite aumentar el valor a los productos alargando su vida útil y logrando eficientizar el uso de los recursos naturales», dijo González.

En el encuentro se ofrecieron detalles de cómo las empresas dominicanas pueden  acceder a recursos económicos a través de la banca privada para ser utilizados en la llamada economía circular.

Pies de fotos

1-El decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, Omar Segura se dirige a los presentes en el encuentro «Economía Circular: Oportunidades de Inversión y Guía de Financiamiento para Empresas en la República Dominicana».

2-La directora de Producción y Consumo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lidibert González durante su disertación en el encuentro «Economía Circular: Oportunidades de Inversión y Guía de Financiamiento para Empresas en la República Dominicana».

3-Parte del público.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]