UASD AUSPICIA PANEL SOBRE LA CONDUCTA ANIMAL

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

2 mayo, 2024 - 12:46 PM


En la jornada académica, organizada por la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades, expusieron los maestros Pedro José Vázquez, María  Camacho, y la especialista en conducta animal, Ángela Hernández.

La Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD) auspició el panel “Experiencia y aprendizaje sobre la Conducta Animal”, con el objetivo de dar a conocer la importancia del comportamiento de los animales en su interacción con otros organismos y con el medio físico, desde los inicios de la psicología.

El panel, que fue organizado por la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades (FH), estuvo coordinado por la maestra Ángela Hernández, de la materia  conducta animal; quien aprovechó en su intervención para dar las gracias a todos los participantes por el apoyo.

Sobre el panel

En el  panel participaron los académicos María Estel Camacho, con el tema “Cerebro, Célula y Conducta”; Pedro José Vázquez, quien expuso sobre  “Impacto Emocional de la Equinoterapia”, mientras  que la  maestra Ángela Hernández  disertó sobre “Las Ciencias de la Conducta Animal”.

En su exposición, la maestra Camacho señaló que es importante saber que hay un interior y un exterior, y que las ciencias han estudiado la conducta, que se puede ver y observar ya que en ese aspecto está el fundamento.

En tanto que, el maestro José Vázquez indicó que la técnica terapéutica  de la equinoterapia es importante o beneficiosa para personas con discapacidades físicas o cognitivas, así como para aquellos con problemas emocionales.

Indicó que uno de los beneficios más destacados de esa técnica es el estímulo del sistema nervioso central, promoviendo la mejora de la motricidad, el equilibrio y la coordinación, además de fortalecer los músculos y mejorar la resistencia física.

Mientras que la maestra Hernández a través de una gráfica presentó que la ciencia de la conducta animal ha tenido un crecimiento muy importante en las últimas décadas y diferentes disciplinas, así como la biología evolutiva, la ecología y la biología de la conservación.

En cuanto a la ciencia de la conducta, sustentó que la biología evolutiva estudia los cambios de los seres vivos a través del tiempo, así como las relaciones de parentesco entre las especies.

La actividad, desarrollada en el paraninfo de la Facultad de Humanidades, también contó con el apoyo de docentes y estudiantes del área de psicología, así como funcionarios e invitados especiales.

Pie de foto

 Expositores y participantes el panel “Experiencia y aprendizaje sobre la Conducta Animal” que organizó la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la UASD.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]