UASD auspicia panel sobre los desafíos de la Psicología en RD

17 julio, 2024 - 1:08 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Instituto de Psicología de la Facultad de Humanidades (FH), organizó el panel “Perspectiva  Histórica de la Psicología en República Dominicana”, el cual estuvo a cargo del doctor Carlos Hernández.

La actividad fue desarrollada  en el paraninfo Andrés Avelino de la Facultad de Humanidades, y estuvo encabezada por el decano doctor Gerardo Roa Ogando.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el decano de la FH, Gerardo Roa Ogando, quien  destacó  la calidad de los invitados, al mismo tiempo que  felicitó a la Escuela de Psicología y al Instituto de Investigaciones Psicológicas  por tan importante evento, que en sí es una celebración de la psicología de la República Dominicana.

De su lado, el  maestro Hernández,  director del Instituto de Psicología de esa unidad académica,  sostuvo que la casa de altos estudios fue la primera universidad que inició la carrera de psicología, y además que fue muy particular por el desarrollo de estudios de trabajo de grado.

Sostuvo que en la actualidad la carrera de psicología es un reto y desafío, y que además se deben contratar nuevos maestros de esa área del conocimiento. Dijo que en varios recintos de esta institución educativa se imparte la carrera, incluyendo en la frontera.

Destacó que en estos momentos hay muchos eventos científicos, pero que es notable la ausencia de psicólogos que practican la ciencia, porque en los eventos que le ha tocado dirigir la gran mayoría de los expertos en psicología son de otros países.

En la actividad  participaron directores de escuelas, institutos, unidades departamentales, maestros, grupos estudiantiles y público general.

Pie de foto

El director del Instituto de Psicología, anfitrión y conferencista,  Carlos Hernández, quien disertó sobre  “Perspectiva Histórica de la Psicología en República Dominicana”.