UASD celebra acto de premiación de Olimpiadas de Matemática y Ciencias Naturales

Por Jenfri Jiménez Paulino | | [email protected]

25 mayo, 2026 - 1:15 PM


La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró un acto de premiación de los participantes en las Olimpiadas de Matemáticas y Ciencias Naturales, realizado en el Aula Magna de esta Academia.

El vicedecano de la facultad, maestro Franklin Suzaña, felicitó a los estudiantes ganadores y los motivó a mantener su interés por la formación, asegurándoles que esa unidad académica les tienes las puertas abiertas para profesionalizarse.

Mientras que la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, doctora Ancell Scheker Mendoza, dio la bienvenida a los estudiantes y público general.

Expresó que esta premiación en ustedes, es un compromiso que demuestra la excelencia, porque ha hecho un esfuerzo de estudio, de trabajo delicado y han empleado muchas horas de estudios y preparación.

En tanto, el coordinador nacional de las Olimpiadas del Área de Matemáticas, del ministerio de Educación, Librado Tavárez, dijo que el curso está divido en cuatro categorías: A, para los niños de quinto y sexto curso de grado de primaria; B, para séptimo y octavo del nivel secundario.

Los ganadores fueron premiados con medallas de oro, plata y bronce.

En la actividad también estuvo presente el director de la Escuela de Matemáticas, maestro Nell Báez Ureña, entre otros.

Pies de fotos

1-El vicedecano de la Facultad de Ciencias de la UASD, Suzaña Franklin

2-La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de   Educación, Ancell Scheker Mendoza.

3-Los estudiantes premiados.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El laboratorio clínico de la UASD entre los más modernos y avanzados de RD
conoce más
Facultad de Ingeniería y Arquitectura UASD inaugura Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Futuro del Hábitat 2026
conoce más
Facultad de Ciencias UASD celebra eucarística por su 60 aniversario
conoce más
FCES PRESENTA ESTUDIO Y ADVIERTE SOBRE PRIVATIZACIÓN DEL SFS Y DESFINANCIAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2026, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]