UASD celebra Día Nacional del Farmacéutico

30 noviembre, 2023 - 12:27 PM

La Escuela de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad de Santo Domingo (UASD), depositó   una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte con motivo del Día Nacional del Farmacéutico.

La actividad estuvo encabezada por el decano y la vicedecana de la FCS, Mario Ufre y Zelandia Matos, respectivamente; junto a la directora de la Escuela de Farmacia, Elizabeth Pérez Duval.

El decano de la FCS, doctor Mario Ufre dijo que » en este día especial, rendimos homenaje a los farmacéuticos, guardianes de la salud y pilares fundamentales en el cuidado de las comunidades».

Indicó que los farmacéuticos desempeñan un papel esencial en la cadena de atención médica, brindando no solo medicamentos, sino también conocimientos, orientación y apoyo.

“Este último año, hemos sido testigos del papel crítico que los farmacéuticos han desempeñado en la gestión de la salud pública, desde la distribución de vacunas hasta la orientación sobre medidas preventivas», subrayó el decano.

Dijo que la dedicación de los profesionales de la farmacia ha sido fundamental en estos tiempos desafiantes, » hoy celebramos su arduo trabajo, su conocimientos y su empeño incansable».

‘En el Día Nacional del Farmacéutico, recordemos que detrás de cada dispensador de medicamentos hay un profesional comprometido con la seguridad del paciente y la promoción de la salud», agregó Mario Ufre.

De su lado, la directora de la Escuela de Farmacia, Elizabeth Pérez Duval, indicó que la celebración del Día Nacional del Farmacéutico es motivo de orgullo por el compromiso social que tienen esos profesionales.

“Antiguamente que veíamos que todo se centraba en los medicamentos, al pasar los años esto ha cambiado y los farmacéuticos se centran más en la salud de los pacientes », refirió Pérez Duval.

Explicó que el perfil y las competencias de los farmacéuticos están siendo revaloradas y encaminadas a elevar la calidad de los servicios que ofrecen esos profesionales.

Pies de fotos

1-El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Mario Ufre en la ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, con motivo a la celebración del Día Nacional del Farmacéutico.

2-La directora de la Escuela de Farmacia de la UASD, Elizabeth Pérez Duval se dirige a los presentes en la ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, con motivo a la celebración del Día Nacional del Farmacéutico.

3-Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD durante la ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, con motivo a la celebración del Día Nacional del Farmacéutico.