UASD CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE SU TERCERA PROMOCIÓN DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

30 noviembre, 2022 - 1:38 PM

En 1972 se graduaron las primeras mujeres con el título de ingenieras agrónomas.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró con un emotivo acto el quincuagésimo aniversario de su tercera promoción de ingenieros agrónomos, correspondientes al período académico 1966-1972.

El acto lo encabezaron la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, junto al decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Julio Borbón y la ingeniera Inés Amelia Brioso, en representación del comité organizador del 50 aniversario de la promoción.

Al dirigirse a los integrantes de la promoción de graduandos de 1972, Sosa los definió como un modelo a seguir para las demás facultades de la UASD, por tratarse de un grupo de profesionales que ha sabido mantenerse cohesionado a lo largo de los años.

«Sepan ustedes que esta es y será su casa, su casa de siempre, la Primada de América, permítanme reiterarles mis felicitaciones por su entrega, su dedicación y su permanencia como dignos representantes de nuestra amada universidad», agregó la vicerrectora.

De su lado, el decano Borbón definió como un privilegio tener la oportunidad de ser testigo de tan importante celebración, al tratarse además de la primera promoción en graduar a mujeres con el título de ingenieras agrónomas en la historia de la universidad estatal.

Subrayó además que desde 1972 hasta la fecha esta promoción ha sabido aportar al desarrollo agropecuario y forestal de la República Dominicana, esto sin contar a los ministros, viceministros, decanos, vicedecanos y académicos en sentido general que forman parte del distinguido grupo de egresados.

Mientras que la ingeniera agrónoma Inés Brioso, al hablar en nombre de la promoción del ’72, ratificó el compromiso de cada uno de los egresados en mantenerse como dignos representantes de la más antigua universidad de América.

«Los presentes tenemos un compromiso con el medioambiente y los recursos naturales, en cual mantenemos vigente a través de un ejercicio responsable de la agronomía», agregó.

La celebración también contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Antonio Ciriaco; el director de la Escuela de Ingeniería Agronómica, maestro José Alarcón Mella y el ingeniero José Moreta, presidente de la Asociación de Egresados de Agronomía, entre otras autoridades universitarias.

El aniversario número 50 de la tercera promoción de ingenieros agrónomos fue celebrado en el Paraninfo Ricardo Michel de la FCES, en la sede central uasdiana.

Pies de fotos

1-La mesa la integraron la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, junto al decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Julio Borbón; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Antonio Ciriaco Cruz;  autoridades; la ingeniera Inés Amelia Brioso, en representación del comité organizador del 50 aniversario de la promoción junto a varios agrónomos.

2-La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa se dirige a los presentes.

3-Vista de la promoción de ingenieros agrónomos que celebraron los 50 años de su graduación en la UASD.