UASD celebrará el Día Nacional del Psicólogo con conferencias y paneles

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

5 abril, 2023 - 3:39 PM


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebrará con un vasto programa de actividades virtuales y presenciales el Día Nacional del Psicólogo, instituido por el Colegio Dominicano de Psicólogos ((CODOPSI), el 6 de abril de 1975 y ratificado mediante la  ley Nº 22-01, que regula el ejercicio de la profesión en el país, el primero de febrero del 2001

Los actos, que son organizados por la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades,  se iniciaron  el pasado 26 de marzo y culminarán el próximo 29 de abril. Los mismos se desarrollan tanto en la sede central, como en los Recintos y  Centros de San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y  Puerto Plata, respectivamente.

Entre las actividades  que contempla el programa están las conferencias: Innovación: La Otra Cara de la Productividad de las Empresas;  Vivir con Depresión y Florecer; Las Tres áreas de la Psicología, Clínica, Industrial y Educativa, esta última dirigida a los estudiantes, y se desarrollan el  lunes 10 del presente mes, en horario de dos a cinco de la tarde.

Mientras que los días once y doce de abril se llevarán a cabo las conferencias y paneles:  El Cerebro de la Madre desde la Gestación Hasta el Parto; Crianza Efectiva en Tiempo, El Futuro del Trabajo: Visto Desde la Psicología Industrial y Organizacional en la Era de la Robótica e Inteligencia Artificial; El Papel de los Parques Educativos Urbanos en la Investigación de Conducta Animal y su Interacción en Estudiantes de la Carreras de Psicología; La Presentación de una Investigación en Salud Mental; y el panel ¿Cómo Mantener la Relación de Pareja?

También, se presentará el programa de intervención psicoeducativa en el Hospital Luis Bogaert; y las conferencias: El Cerebro de la Mujer en la Determinación del Sexo del Hijo o de la Hija; Prevención de la Violencia, La Psicología y los Proyectos Sociales;  Presentación de Recolección y Sistematización de los Datos Estadísticos en Salud Mental para la Creación de Normas, Protocolos y Políticas en Salud Mental.

De igual forma, La entrevista Forense a Niños y Niñas Víctimas y Testigos: Una Experiencia de Buenas Prácticas; Promoción de la Salud Comunitaria desde la Virtualidad: Experiencia de la Terapia Comunitaria Integrativa en América Latina.

Igualmente, se abordarán los  temas sobre psicología penitenciaria; una jornada de concienciación sobre los efectos del maltrato infantil en el desarrollo, percepción del profesorado frente a problemas psicológicos y sociales del alumnado  en tiempo de Covid-19. También un panel sobre la sexualidad femenina y evaluación de la dinámica familiar dentro del proceso de la evaluación psicológica, entre otras actividades académicas.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD despide con guardia de honor al exrector doctor Franklin Almeyda Rancier
conoce más
Escuela de Psicología presenta conferencia sobre Estilos de Gestión en Educación Superior
conoce más
La UASD auspicia conferencia sobre el “Liberalismo del presidente de Argentina Javier Milei”
conoce más
Historiador Juan de la Cruz publica libro Historia Social y Política de la República Dominicana
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]