UASD clausura VII Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Postgrado

21 noviembre, 2022 - 11:02 PM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) clausuró este viernes el Vll Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Postgrado, durante un acto encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio González, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo.

El título del Congreso fue Derecho, Filosofía, Economía, Sociología, Psicología, Educación y Minería en un Mundo Global, efectuado del 15 al 18 de noviembre, en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.

El evento fue organizado en coordinación con la Red Latinoamericana de Postgrado del País Vasco, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

En el acto de clausura del cónclave estuvo presente el ministro del MESCyT, doctor Franklin García Fermín.

El vicerrector Silverio González  agradeció a los organizadores del Congreso y dijo que es un prestigio y orgullo como país y Academia compartir los conocimientos que se han generado a través de la celebración de este evento.

“El conocimiento que no circula se vuelve denso, estático y hasta se puede perder”, puntualizó el funcionario académico.

Agregó  que “de ahí la importancia de la divulgación, el análisis y discusión  del conocimiento”.

Dijo que la UASD exhibe un gran avance a nivel del conocimiento a través de la capacitación doctoral de los docentes.

Mientras que el catedrático de Filosofía del Derecho, de la Universidad del País Vasco, Francisco Javier Ezquiaga Ganuzas, presentó las conclusiones del Congreso, el cual calificó de exitoso, por haber cumplido con sus objetivos.

Agradeció a las autoridades académicas de la UASD, por el gran recibimiento  y placentera estadía durante el desarrollo del evento.

Por su lado, en el desarrollo del evento, el ex rector de la Universidad del País Vasco, doctor Iñaki Goirizelaia, tuvo a su cargo la conferencia “El Impacto no Académico de la Red Latinoamericana de Postgrado de la Universidad del País Vasco”, donde planteó una profunda reflexión sobre la Universidad del futuro.

Puntualizó que desde las universidades se buscan soluciones a la problemática de las  economías globalizadas, entre otras reflexiones.

La mesa de honor estuvo integrada, además de los mencionados, por la vicerrectora de Extensión de la UASD, maestra Rosalía Sosa Pérez; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU, Fernando Tapía Alberti, y la directora de la Red Latinoamericana de Postgrado, Juana Gooizueta.