UASD comienza el montaje XXXV Juegos Tony Barreiro

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 octubre, 2014 - 1:51 PM

Como ha sido una tradición desde hace más de 45 años, los expertos deportivos de la Universidad iniciaron los trabajos correspondientes a la versión número 35 de los emblemáticos Juegos Tony Barreiro. La actividad del músculo y la mente está prevista para realizarse del uno al once de octubre con la participación de siete mil atletas de las ramas masculina y femenina de las diferentes unidades que tiene la academia a nivel nacional. Esos alumnos están siendo preparados por destacados entrenadores asignados a las diferentes disciplinas.

Los maestros Félix Martínez, Máximo Cueto y Ulises Castillo son quienes encabezan la tropa que trabaja para el montaje exitoso de la jornada atlética. Martínez es el director del Departamento de Deportes de la academia, en tanto que Cueto se desempeña como subdirector.

Castillo, por su lado, es el director general de montaje. En esta ocasión, los Juegos Tony Barreiro rendirán un merecido homenaje a los hombres y mujeres que hicieron posible la creación y desarrollo del deporte en la UASD. De igual modo, los organizadores tienen previsto tener como deporte invitado al atletismo. Para ello, tomaron en cuentas el inmenso trabajo realizado por diferentes generaciones que defendieron los colores de la primera universidad del continente americano en eventos nacionales e internacionales.

La próxima edición del certamen incluirá disciplinas como beisbol, baloncesto, fútbol, softbol, voleibol, fútbol de salón y ajedrez. Asimismo, atletismo, gimnasia, judo, karate, natación, tae kwon do, tenis de mesa, tenis de campo y levantamiento de pesas. Durante once días, las expresiones deportivas de las facultades, recintos, centros y organismos uasdianos se pondrán de manifiesto para unir a la extensa familia universitaria.

Teniendo como escenario el estadio de beisbol universitario Alfredito Edmead, los organizadores pretenden brindar lo mejor del quehacer atlético de la institución para disfrute de la colectividad nacional. “Ya comenzamos los trabajos para montar la edición número 35 del evento más sobresaliente del estudiantado superior en la República Dominicana”, apuntan Martínez, Cueto y Castillo.

Refieren que el rector, doctor Iván Grullón Fernández ha garantizado su respaldo total a los trabajos y pidió a sus organizadores que no escatimen esfuerzo alguno para que la edición venidera de los Tony Barreiro siga constituyéndose en un hito en el área deportiva de la academia estatal.