UASD concluye conmemoración del Mes de la Mujer Uasdiana con Zumba

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

3 abril, 2023 - 11:48 AM

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión y en coordinación con la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), concluyó la conmemoración del “Mes de la Mujer Uasdiana”, con ejercicios de bailes en Zumba.

La actividad se llevó a cabo al aire libre, en la plaza Héroes de Abril, de la Primada de América.

La ex presidenta de ASODEMU, Ángela Núñez, encabezó la actividad, junto a la secretaria de la Mujer del gremio de los servidores administrativos de la Academia, Dolores Alcalá Múñoz.

Alcalá Muñoz expresó  que “Agradezco a los organizadores de esta actividad, por crearnos conciencia en actividades físicas que contribuyen a nuestra salud”.

En tanto, en nombre de las empleadas administrativas, habló  Laura Méndez, quien manifestó que este evento debería ser realizado cada mes.

Con el lema “Conquistando Derechos”, decenas de mujeres estudiantes, maestras y colaboradoras administrativas de la Universidad estatal se ejercitaron con ritmos musicales tropicales.

La máster class de zumba fue impartida por el maestro Carlos Manuel Rodríguez, gestor de Educación Física y Deportes.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo de cada año, sin embargo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se celebra, a partir de esa fecha, lo que se denomina el “Mes de la Mujer Uasdiana”, hasta culminar el mes.